Lalín muestra clásicos de la ruta en cuatro y dos ruedas

M. garabantes

DEZA

miguel souto

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Lalín comenzó la cuarta edición de su Semana del Coche Clásico, organizada un año más por la escudería O Toxo. Como primera actividad figura la exposición de clásicos de la automoción, que puede verse ya en los pasillos del centro comercial Pontiñas Gadis. Entre los coches figuran algunos habituales en nuestras carreteras hace décadas, como un Renault 12; otros que eran más exclusivos, como un Mercedes o un Triumph. También marcas míticas del otro lado del océano, con consumos desorbitados para las cifras europeas, como un Cadillac. E incluso modelos de los primeros tiempos de la historia del automóvil que sentaron sus bases, como un mítico Ford T dotado todavía con las ruedas de madera que equipaban aquellos precursores de las actuales berlinas.

Las motos, también protagonistas

2Las motos también tienen su espacio en la muestra de Lalín. Modelos de marcas como Montesa, Bultaco, Lube y Ducati lucen como el primer día, con cromados de estreno.

La zona celebró el día más festivo del año

3El 15 de agosto es el día festivo por antonomasia. No faltó municipio que no tuviese ayer varias citas y celebraciones en honor a Santa María, y no son pocos los que dedican hoy la jornada a San Roque con nuevas actividades. Entre ellas estaba la parroquia silledense de Graba, donde estuvo muy concurrida la procesión, así como el concierto de la banda municipal de Silleda. Como en Graba, fueron muchos los que aprovecharon la jornada para compartir fiestas y verbenas en toda la zona.