Los usuarios pueden reportar incidencias municipales desde el móvil
19 oct 2013 . Actualizado a las 07:01 h.En su primera semana de vida, la aplicación puesta en marcha por el Concello de A Estrada para facilitar el reporte de incidencias por parte de los ciudadanos ha registrado un centenar de descargas. Los usuarios ya han hecho llegar algunas quejas y sugerencias a las oficinas municipales a través de este sistema y algunas de las cuestiones han quedado solucionadas en tiempo récord.
Solo para Android
Para hacer uso de la aplicación basta con tener un móvil de última generación. Se descarga desde Google Play. La app en cuestión se llama City 4aestrada. Para conseguirla es necesario registrarse previamente, por lo que el reporte de incidencias no será anónimo.
Por el momento, la aplicación solo está disponible para smartphones Android, pero se espera que a final de año pueda descargarse también para iPhone.
La herramienta permite a cualquier vecino reportar una incidencia sobre la marcha, en tiempo real. Con solo cuatro clics podrá informar al Concello de un contenedor destrozado, un espejo roto en un cruce peligroso o un mal funcionamiento del servicio de recogida de basura. El sistema permitirá al Concello convertir a los ciudadanos en aliados para un funcionamiento más eficiente. De un vistazo a la plataforma el gobierno sabrá qué incidencias están activas, dónde -con localización en el mapa mediante coordenadas- e incluso dispondrá de una foto del asunto a solucionar, si es fotografiable y el informador lo tiene a bien.
Si el usuario lo desea, el Concello le informará cuando la incidencia quede solucionada.
El Concello de A Estrada ha sido el séptimo de Galicia en implantar la plataforma City. Los trabajos han sido llevados a cabo por la empresa Elaboro.
El diseño y la incorporación del Concello a la plataforma han tenido un coste de 3.500 euros. El mantenimiento supondrá un coste anual de 350 euros a mayores.