El gobierno silledense aprobó cinco actuaciones para las que solicita ayudas en líneas oficiales para proyectos dinamizadores destinados a ahorro energético y fomento de energías renovables. Son iniciativas para dotar instalaciones públicas en materia energética.
Las propuestas son para el CEIP de Silleda con una instalación fotovoltaica conectada a la red, presupuestada en 53.600 euros; otras similar en el Pabellón de deportes Cesar Gonzales Faes, con una inversión de 32.822 euros.
Otras solicitudes de estas ayuda cofinanciadas con fondos Feder se destinarían a dotar de agua caliente los vestuarios de los campos de fútbol de A Bandeira y Lamela y Laro. Cada una de estas actuaciones tiene un presupuesto de 8.315 euros y la propuesta es instalar paneles solares térmicos.
El alcalde, Manuel Cuíña, espera que reciban el visto bueno de la Xunta las peticiones y recuerda la apuesta municipal por estas energías, como en Área 33 donde se instalará en unas semanas placas solares fotovoltaicas para alumbrado exterior.