El vecino J. A. I. Q., de 65 años de edad y pedáneo de Donsión, fue localizado ayer en torno a las 12.30 horas del mediodía en las proximidades del Arena después de que su familia denunciase su desaparición por la mañana. El aviso a las fuerzas de seguridad llegó al no tener noticias de él desde la tarde del jueves.
Según explicó la Policía Local, los últimos pasos que conocían de este vecino de Donsión correspondían a la tarde anterior,cuando a las 17.45 euros fue a una librería para recargar el móvil. Ayer, 18 horas después, fue encontrado por un vecino en las proximidades de la parte posterior del Lalín Arena sin heridas y consciente pero indicándoles que tenía mucho frío después de pasar toda la noche fuera. J. A. I. Q. fue trasladado por el 061 para una revisión al hospital. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar al ser avisados de que lo habían hallado.
El pedáneo de Donsión, según apuntaron distintas fuentes, se había metido por un vial con su vehículo en la zona de Donramiro que baja hacia unos prados, quedando allí al no poder continuar. Una vez allí, según apuntaron, se habría desorientado y trató de caminar hacia unas luces que veía. Sin embargo, no lo logró y se desorientó, hasta que ayer al mediodía fue localizado.