Lavoz.es es líder en la provincia

Vigo / la voz

DEZA

El EGM confirma a la web de La Voz de Galicia como el medio más leído en Internet en Pontevedra; tiene 154.000 lectores frente a 119.000 de «Faro»

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Voz de Galicia es el medio líder en Internet en la provincia de Pontevedra. La última ola del Estudio General de Medios (EGM) acaba de confirmar que la web de La Voz es el medio digital preferido por los habitantes de la provincia para informarse. Según los datos publicados el jueves, 154.000 lectores eligieron el último mes el portal www.lavozdegalicia.es para conocer las últimas noticias.

El segundo y el tercer puesto del ránking está muy disputado entre Faro de Vigo y El País, con 119.000 y 118.000 lectores respectivamente. Esas cifras dejan al diario del catalán Grupo Moll con un 35 % menos de audiencia que La Voz.

El primer diario gallego cuenta con cuatro portales de información local en la provincia de Pontevedra: Vigo, Pontevedra, Arousa y Deza. La calidad de la información, la actualización constante y las noticias más próximas a los lectores son su seña de identidad. La Voz ha apostado en los últimos años por reforzar su portal en Internet como no ha hecho ningún otro medio gallego.

Todos los periodistas del diario, tanto redactores como fotógrafos, lo son también de su página web, y se encargan de actualizar constantemente y en tiempo real los contenidos para que el lector tenga siempre disponible la última información en su ordenador, en su teléfono móvil o en su tableta. Las noticias se publican cuando se producen.

La información local y deportiva tiene un peso muy relevante en la página web de La Voz de Galicia gracias a la enorme red de periodistas que tiene desplegada por toda Galicia. Las noticias se completan con los vídeos de V Televisión, gracias a las sinergias del mayor grupo de comunicación de la comunidad.

Según el EGM, www.lavozdegalicia.es cuenta con 620.000 lectores en su ámbito de influencia mensuales. El medidor de referencia de la audiencia en Internet, Comscore, también confirma el liderazgo absoluto de La Voz. Los 620.000 lectores que le otorga EGM son más de la mitad de los usuarios de prensa por Internet. Casi 350.000 personas entran cada día en www.lavozdegalicia.es para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo.

Como se puede ver en el gráfico adjunto, realizado con datos del estudio de referencia para el consumo de información en España, El País cuenta en Galicia con menos de la mitad de lectores (293.000) que La Voz. Faro de Vigo tiene 141.000, un 77 % menos.

La información en la web propia se completa con la fuerte presencia de La Voz de Galicia en las redes sociales. Una presencia que no deja de crecer. En Facebook, por ejemplo, el diario tiene 301.000 fans. De los que indican su procedencia, más de 30.000 son de la provincia. Además, las páginas de Facebook de las cuatro ediciones locales de Pontevedra suman cerca de 19.000 fans.