
Descartan la opción de sede temporal y se esperará a la firma del convenio de Concello y Semana Verde
19 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.La Escola Municipal de Música de Silleda seguirá a la espera de las ansiadas nuevas instalaciones. La opción de una sede provisional para sus ensayos quedó ayer descartada en la reunión mantenida a tres bandas en el recinto ferial. A finales de junio el Concello anunciaba un acuerdo con Semana Verde para «habilitar xa» algún local para la Banda de Música que permitiese dar las clases de la escuela, mientras se resuelve a nivel administrativo el atascado convenio para equilibrar las deudas de ambas instituciones. Pero se acordó esperar a su rúbrica, que posibilitará activar el destino de las actuales oficinas feriales para aulas de música.
El alcalde en funciones, Klaus Brey, junto a la concejala de Cultura, Margarita Campos, representaron ayer al Concello en la reunión con el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, y el presidente de la Banda de Música de Silleda, Herminio Gómez, junto a otros dos miembros de la entidad, entre ellos Juan Carlos Silva. Visitaron un edificio situado junto al auditorio, que cuenta con diversas aulas de distintos tamaños y que se barajaban para las clases musicales. Desde la Banda se apuntó que, en las actuales condiciones, no cubrían sus necesidades en cuestiones como la acústica. Requerirían cierta inversión para insonorizar las paredes, entre otras mejoras.
Ya sentados a la mesa, las tres partes acordaron descartar la elección de sede provisional en el recinto ferial para la escuela y esperar a la prevista. «Esperamos máis pronto que tarde firmar o convenio entre Concello e Semana Verde», significó Klaus Brey tras la reunión, evitándose una inversión para poco tiempo y afrontar después las obras definitivas en las oficinas del recinto ferial a acondicionar para sede de la Escola Municipal de Música. Un convenio estancado desde hace meses.
Donde sí se atisba más celeridad es en el convenio de colaboración entre Concello y Semana Verde para usar el recinto ferial por parte del gobierno local para actos culturales y de ocio, a cambio de prestar colaboración en eventos y certámenes de la Fundación. Brey y Durán revisaron ayer aspectos técnicos del borrador de acuerdo, ya consensuado y que la próxima semana se prevé llevar a información por los técnicos municipales.