Pisadas de «Estrada» y «Rapa» que recorren el mundo

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Susana Roig y Pedro Porto, con algunos de los modelos de su marca.
Susana Roig y Pedro Porto, con algunos de los modelos de su marca.

El estradense Pedro Pablo Porto, creador de las zapatillas I3IZA, bautizó con nombres locales dos de sus modelos

31 jul 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

Quiero unas «Estrada» o unas «Rapa». Esta frase ya es posible escucharla si alguien busca unas zapatillas para calzar en sus pies desde esta temporada. Son dos de los nuevos modelos lanzados para este verano por I3BIZA by Porto. Una marca de zapatillas creada por el emprendedor estradense Pedro Pablo Porto junto con su compañera Susana Roig y que están alcanzando un gran éxito.

La firma, que nació en Ibiza, comercializa más de una veintena de modelos de zapatillas. Pedro Pablo Porto explicó que poniéndoles a dos de ellos con los nombres de «Estrada» y «Rapa» ha querido hacer un guiño a su pueblo natal. «Bautizar unas zapatillas con los nombres Estrada y Rapa es una forma de mantener vínculos con los orígenes y también dar a conocer A Estrada por el mundo».

En estos momentos, los modelos de zapatillas, según informan desde I3IZA by Porto, se comercializan en medio centenar de tiendas de España, Andorra y Holanda. Además, gestiona la entrada en nuevos países. El emprendedor estradense, explica que una parte cada vez más importante del negocio procede de las ventas on-line, «puesto que la gente va cogiendo más confianza y seguridad en este canal y se está acostumbrando a comprar a través de la web, aprovechando que ofrecemos el envío y entrega sin costes adicionales a toda Europa».

Ahora, queda saber si alguna de las pisadas de «Estrada» o «Rapa» por el mundo serán también las de algún famoso. Estos modelos de zapatillas ya habían conquistado el año pasado, hay que recordar, a famosos como la Duquesa de Alba, la presentadora Berta Collado o el futbolista Ronaldo, a los que se unieron este año el capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, los también futbolistas Jose Callejón y Álvaro Negredo, la presentadora y ex Miss Remedios Cervantes, o la familia Bustamante-Echeverría.

Este calzado, como insiste su creador, son una evolución de las tradicionales zapatillas del abuelo. Así, indica que le aportaron «diseño, sofisticación en los materiales y mayor ergonomía para mejorar la calidad».

Incursión en el textil

Pero Pedro Pablo Porto y Susana Roig no quieren quedarse solo con las zapatillas. Así, a la vista del éxito alcanzado en este año y medio de presencia en el mercado por su marca, quieren aprovecharlo para también introducirse en el sector textil mediante el lanzamiento de una línea de jerséis. Se trata, según apuntan desde la firma, de una primera incursión en el sector de la moda ya que para la próxima temporada primavera-verano 2015, tiene previsto ampliarla más. Así, prevén comercializar prendas como camisetas, sudaderas, bañadores y bermudas, todas vinculadas, según destacan, al «summer style». ¿Tendrá alguna de ellas inspiración también en A Estrada?

«Bautizar unas zapatillas con los nombres de Estrada y Rapa es una forma de mantener vínculos con los orígenes y dar a conocer A Estrada por todo el mundo»

Pedro Pablo Porto