La aplicación, de fidelización, ofrece a los clientes biqpoints a canjear en compras
12 jun 2018 . Actualizado a las 12:36 h.La AED se sube al carro de las nuevas tecnologías y da un salto con una iniciativa pionera destinada, de momento al comercio local, y que pone a la agrupación a años luz de otros colectivos. Se trata de una aplicación de móvil exclusiva que se puede descargar a partir de hoy y que permite al usuario tener en la mano, a través del teléfono, el acceso a las ofertas del comercio local y recuperar parte del dinero de sus compras para realizar otras.
En unos segundos la aplicación se puede descargar a través de la Play Store de Android o acceder a ella a través de Google Play en la tablet, el ordenador o el teléfono. Su nombre: aeDeza biqpoint.
La App devuelve al cliente parte del gasto de las compras que se hagan a diario. Con ellas, los vecinos obtendrán biqpoints que serán canjeables luego en los establecimientos asociados. Será la nueva moneda de la AED y tiene su propio valor fijo. En este caso un biqpoint vale 25 céntimos y cuatro, un euro, la cuenta es fácil. Pero no será necesario ni hacerla, porque la aplicación nos dirá en todo momento cuantos biqpoints tenemos, cuantos canjeamos y a cuántos euros equivale.
Si hasta ahora buscar ofertas requería navegar por las distintas páginas de Facebook o por los mensajes que en las distintas redes sociales colgaban los establecimientos, ahora solo será necesario coger el teléfono, abrir la aplicación y acceder tanto a las ofertas semanales que cuelguen los distintos establecimientos indicando también los descuentos en biqpoints junto con otras ofertas generales del comercio local e incluidas en diferentes campañas de promoción del comercio local.
La aplicación fue presentada ayer a los comerciantes en un encuentro fijado para las 21.00 horas. Ayer también, el presidente en funciones de la AED, Antonio Lamas; el vicepresidente, David Campos y la secretaria técnica, Chus García, dieron a conocer el funcionamiento de esta sencilla herramientas que a medida que entre en funcionamiento podrá ir incorporando nuevos servicios.
La interfaz es muy simple. Seis iconos dan acceso a distintos apartados. Uno da a conocer el objetivo de la misma. Otro da acceso a Nuestras tiendas con la lista por categorías de los establecimientos del comercio asociado que quieren unirse a esta aplicación de fidelización y de promoción. En el de Mis compras, el usuario tiene acceso a los datos de las compras que realice. El de Usar puntos informa sobre los puntos disponibles y da la posibilidad de canjearlos en una tienda determinada y el de Promociones informa sobre todas las promociones en marcha en el comercio local. La sexta pestaña que completa la interfaz es la de Mis datos que permite darse de alta en la App con tan solo poner el nombre, un número de móvil, un e-mail, aceptar los términos de uso e indicar que se tienen más de 14 años.
Los comercios inscritos dispondrán también de un acceso propio que les permite, entre otras cosas, registrarse, gestionar la compra de biqpoints a la AED, canjearlos por dinero, introducir sus ofertas, colgar imágenes o llevar un registro de las entregas de biqpoints a los clientes y porqué compras.
Quienes se den de alta desde hoy hasta la medianoche de la Noite Branca entran ya en los sorteos
Para incentivar el uso de biqpoints y poner en marcha esta nueva moneda, este año los premios de la AED, transformables luego en gastos en compras, serán en biqpoints. Desde hoy y hasta la medianoche del día de la Noite Branca, los que se bajen la App y se registren participarán ya en los sorteos de 50 euros, o lo que es lo mismo 200 biqpoints, que se realizarán cada 15 minutos desde las 17.00 horas de la Noite Branca. Para dar contenido a la aplicación, Lamas explica que muchas de las campañas se llevarán a cabo a través de la aplicación. Al igual que con otros sorteos o con otros descuentos y promociones, los biqpoints no se podrán canjear por dinero contante y sonante, sino por su equivalente en productos comprados o servicios consumidos. Aunque la aplicación arranca enfocada al comercio local, desde la AED destacan la multitud de servicios y de iniciativas que se pueden sumar. Los comercios tendrán que realizar una primera compra de biqpoints a la AED para formar parte del programa. Todos menos los que ya participen en la Noite Branca que ya contarán con una cantidad en esta moneda con cargo a sus aportaciones para la campaña. Los comercios que se sumen a la App van a tener un distintivo en la puerta y un código QR que informa a los clientes del uso de biqpoints en ese establecimiento.
Una iniciativa pionera obra de la empresa Xaspe Desenvolvementos
Xaspe Desenvolvementos fue la empresa encargada de desarrollar esta pionera aplicación que une al comercio local en un solo clic. Alejandro Ferradás fue el artífice de la idea inspirada en otras iniciativas de fidelización con las que operan diferentes tiendas y cadenas. La diferencia es que esta va más allá y en vez de una tarjeta o un programa, tanto al cliente como al comercio local se le ofrece mucho más: una unión y una fidelización que hasta ahora solo estaba al alcance de grandes superficies y, además, en este caso, usando solo el móvil. Marcos González fue quien desarrolló el programa. Hoy y mañana dos técnicos recorrerán los comercios asociados, que suman 105, para mostrar la aplicación y ayudarles en su puesta en marcha.