Poderío estradense en los Mestre Mateo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Lucas Terceiro repite en la lista de nominados, esta vez con Marga Pazos

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada enseña músculo en los premios Mestre Mateo. Este miércoles se dieron a conocer las nominaciones a la décimo novena edición de los galardones de la Academia Galega do Audiovisual y en ella hay dos trabajos que llevan sello estradense.

En la categoría de Mejor videoclip competirá el realizado por el estradense Lucas Terceiro para el tema Who will save me?, del grupo de música electrónica Aparato. Lucas ha trabajado codo a codo en la dirección con Ozo Perozo, mientras que la actriz Camila Bossa es, además de protagonista del videoclip, la autora de la idea original.

No es la primera vez que el estradense está nominado a los Mestre Mateo. Lo estuvo ya hace un par de años con otro videoclip, «Como todos los gallegos», para el grupo Fernando Tato y los Animales, y repitió el año pasado en la categoría de Mejor corto, como director de fotografía de El jefe. Entonces no consiguió hacerse con las estatuillas, pero este año tendrá doble oportunidad, ya que además de la nominación a Mejor videoclip, Lucas Terceiro ha conseguido también la de Mejor anuncio publicitario, en este caso junto a su compatriota Marga Pazos.

Lucas Terceiro y Marga Pazos han codirigido el anuncio O rural vive, enmarcado dentro de la campaña promocional de los grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia, desarrollada por la empresa Wecom. El anuncio, protagonizado por Desiré Pillado y Machi Salgado, fue grabado en enclaves naturales de las cuatro provincias gallegas. La pieza audiovisual invita a disfrutar del rural con la Ribeira Sacra lucense, la Fervenza do Toxa o los cotos de Ximonde y O Xirimbao como reclamos.

El estradense Lucas Terceiro se declaró ayer pletórico con su doble nominación. «Había presentado siete candidaturas en tres categorías y salieron dos», cuenta satisfecho. Lucas, que estudió Publicidad y fue socio fundador de la empresa Monster Studio antes de convertirse en realizador audiovisual freelance, está especialmente ilusionado con la nominación en la categoría de Mejor anuncio publicitario. «No quiero que se entienda mal. Estoy muy orgulloso de las dos, pero la publicidad es quizás el mundo que más me gusta, lo que más tengo en vena. Verme ahí sentado en la gala al lado de gente importante para mí es un hito, es casi una meta», explica.

Sin pensar siquiera en ganar o no ganar, las nominaciones en sí mismas son para Lucas un gran premio. «Después de un año complicado, en el que pese a todo no dejé de trabajar, estas nominaciones son como un indicador de que estás haciendo las cosas bien, de que estás yendo por el camino correcto», dice. «Estar en la palestra, rodeado de lo mejor del audiovisual gallego, ya es mucho. Independientemente del premio, te permite abrirte un hueco en este mundillo. Y te permite trabajar con más libertad. Al llegar a este punto, los clientes empiezan a fiarse más de ti y a darte más libertad para dar rienda suelta a tu creatividad, dentro de las marcas del cliente o de la agencia», comenta el estradense.

«Yo enfoqué mi carrera hacia el audiovisual porque te permite una libertad creativa amplia. Es menos agotador y más creativo y eso es lo que me gusta», explica.