Mariano afirma que firmaron uno de los mejores partidos del año
15 mar 2021 . Actualizado a las 21:06 h.En muchas ocasiones el buen fútbol sobre el césped, superando en actitud e intensidad al rival, no se traduce en un marcador favorable. Ocurría este domingo en el Novo Campo, donde el Estradense superó al Arousa en muchas facetas del juego, pero donde la efectividad de los visitantes decantó la balanza a su favor. Una derrota que recorta las opciones de los rojillos de meterse en esas soñadas seis primeras plazas, aunque todavía puede lograrlo en la dos jornadas que restan de la primera fase.
«Estoy muy orgulloso de mis futbolistas, creo que hicieron uno de los mejores partidos de la temporada ante un gran equipo», resaltaba ayer Alberto Mariano. El técnico estradense lamentaba la contra ya en las postrimerías del partido aprovechada por el Arousa para subir el 1-2 definitivo, además de mostrar sus dudas sobre el gol que les anuló el árbitro.
Aunque no quiso cargar sobre este error sí que cuestionó la actitud el colegiado por no parar el encuentro tras recibir Brais Vidal un codazo en la cabeza que le tuvo cierto tiempo sobre el césped. «Le pedía que se levantase cuando a las dos horas tuvo que ir al hospital porque veía borroso y se mareaba; no es de recibo que dejase seguir el juego, Brais estaba en el suelo. Puedo entender que te equivoques al anular un gol pero esto no», lamentaba Mariano. Brais Calvo será baja este próximo domingo ante el Alondras, ya que deberá guardar reposo al menos ocho días.
Mariano destacó el buen ritmo con balón de sus jugadores, cómo lograron apretar al Arousa, con presión muy alta, sin dejarles prácticamente jugar, pero «el fútbol es muy puñetero y nos faltó el acierto que ellos tuvieron en sus escasas ocasiones». Apuntó que toca animar estos días a la plantilla para seguir esa misma senda de buen trabajo en las dos jornadas restantes, con la confianza de que recogerán su fruto.
El técnico rojillo prefería ayer no hacer cábalas sobre los puntos necesarios para entrar en el grupo de élite, donde ahora son quintos con 27 puntos pero con Ourense CF y Rápido de Bouzas a tan solo uno y con un partido menos ambos. «Ante el Alondras vamos a salir como en todos los partidos, a buscar los tres puntos porque no sabemos especular», dijo Mariano. Insistió en la mejoría evidente de juego que está mostrando el equipo en las últimas jornadas, que no llegó ante el Arousa para puntuar por una contra «donde sabemos que después de que superasen la primera presión debíamos hacer falta pero no llegamos y ellos tienen mucha calidad arriba».
Para Mariano, los aficionados debieron salir contentos por el fútbol desplegado por el equipo ante los arousanos, aunque con el mismo mal sabor de boca de técnicos y plantilla por no haber sumado puntos. Ahora son necesarios ante el Alondras.