El empate podría bastar en una jornada de infarto con siete equipos en la pelea
23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Llegar a la última jornada con opciones de salvar la categoría figuraba como máxima aspiración del Estradense antes de iniciar la primera fase de la liga. El objetivo está conseguido, pero el abanico de aspirantes a eludir el grupo de descenso a Preferente está más poblado de lo que desearían los rojillos. La igualdad reinante posibilita que hasta siete equipos se la jueguen este próximo domingo, con tres plazas para la gloria y cuatro para el infierno.
El Estradense parte en la cuarta posición, con 28 puntos, igualado con Choco y Rápido de Bouzas. Después está el Ourense CF, con 27, pero les podría superar mañana miércoles, si gana en el partido que tenía aplazado ante el Alondras. Un poco más distanciados están también con opciones tanto el Ribadumia, con 26, como la UD Ourense, con 25.
Con esos números, la victoria este domingo en casa frente a la UD Ourense les aseguraría estar entre los seis primeros. Un empate podría valer pero hay muchas variables a contar, en cuanto a posibles empates a puntos dependiendo de qué equipos estén involucrados y como goles average muy diferentes.
En la mente de todos en el seno del Estradense solo se piensa en ganar a los ourensanos. «Hacer cábalas con siete equipos implicados no tiene sentido, porque si empatamos, por ejemplo, necesitaríamos que ni Rápido de Bouzas ni Barco ganen, que el Chocho pierda o empate,... Hay que ganar», sentenciaba ayer Alberto Mariano. Porque en función de los resultados los rojillos pueden quedar cuartos pero incluso caer a la novena posición. Toda una locura cuando solo hay tres puntos en juego, un último partido en una primera fase de infarto. «Llegamos a este último encuentro dependiendo de nosotros mismos y a ver si somos capaces de decantar la balanza a nuestro favor, sería fantástico, pero el resto de equipos también se la juega y va a ser una locura, en estas últimas jornadas estamos en un sinvivir», reconocía, admitiendo que todos los equipos con opciones estarán ahora lamentándose de algún punto perdido en los partidos anteriores.
«Está todo muy igualado, pero sin duda que al principio habríamos firmado estar en esta situación, cuartos y con el último partido en casa; va a ser la fina de las finales e iremos a por todas», recalcaba Mariano, sabedor de la complicación que supondría la pelea por la permanencia. Doce equipos de los que solo se salvarían cuatro.
Respecto al duelo dominical ante el Alondras, que acabó con igualada a uno, Mariano reconocía que «no fue nuestro mejor partido, pero en buena medida se debió a que fue el equipo que mejor supo desactivar nuestro juego interior, obligándonos a hacerlo por fuera; ante nuestra presión alta optaron por un fútbol directo hacia los tres de arriba, que supieron descargar y combinar con sus compañeros». Incidía en que sufrieron sobre todo en la segunda parte, cada vez yéndose más para atrás y sin acierto en las transiciones. Se mostró contento con el punto, que puede valer su peso en oro, máxime ante un Alondras metido en la fase de ascenso y con un gran equipo. Para la jornada decisiva el Estradense pierde a Juanín por acumulación de tarjetas.