Doblete y asistencia de un chaval que está en el Dépor desde los ocho años
28 jun 2021 . Actualizado a las 20:45 h.Tenía ocho años, cuando sus padres lo llevaron a A Coruña a jugar un torneo prebenjamín con el Silleda. Como uno de tantos niños que, cuando llega el buen tiempo, aprovechan para divertirse jugando y viajando con sus amigos. Para ellos, estos torneos son auténticos Mundiales. Poder jugar contra niños de otras ciudades, saliendo del día a día. Noel era uno de ellos.
De aquel viaje de 109 kilómetros salió una propuesta. Los ojeadores del Deportivo vieron algo en aquel niño y hablaron con sus padres para animarles a probar con las rayas blancas y azules. Primero lo llevaron a un torneo y luego lo alistaron para el Benjamín B, en donde hizo migas desde el primer día con otros niños con los que ahora comparte sueños: Brais Suárez, que venía del Victoria; Hugo Ríos, del Ordes; Dani Barcia, del Atlético San Pedro; y Jairo Noriega, del Calasanz,
Porque sí, Noel López de la Fuente (Silleda, 2003), el héroe de la final de la Copa de Campeones, lleva una década ya de deportivista. Con mucho orgullo. Pasando por todas las categorías. Yéndose al conveniado San Tirso en el año 2017 para acelerar su formación, junto a la mayoría de sus ahora compañeros de la generación del 2003. Sus dos goles y una asistencia en la final, contra todo un Barça, ridiculizando a sus centrales, son toda una carta de presentación para este chaval, a nivel nacional.
Noel es delantero, aunque no lo parezca por su forma de moverse por el campo. Es el encargado de bajar a recibir la pelota. De tocar y oxigenar la salida de balón. Así fue cómo generó el primer gol contra el Las Palmas, en la ida de los cuartos de final disputada en Abegondo. Ese primer toque que hace, moviéndose entre líneas, es oro.
Además, el trasdezano es muy hábil con el balón. Los cuatro jugadores del Real Madrid que lo acorralaron en banda izquierda durante el partido de semifinales pueden dar fe. Él salió de la emboscada con gestos técnicos que levantaron la admiración de todos los presentes en Marbella. La ruleta contra el Barça, palabras mayores.
Goles de todos los colores
Aunque Noel no es un nueve rematador, como puede ser su paisano Joselu, el joven juvenil deportivista ofreció un amplió repertorio durante la Copa de Campeones. Contra el Las Palmas, en el encuentro de vuelta, estrelló un balón en el larguero con un remate de cabeza acrobático, para acabar forzando la prórroga con otro testarazo desde dentro del área pequeña.
En la final, ante el Barça, hizo gala de potencia y habilidad. El primer gol lo fabricó con un pase atrás tras romper con un regate a su par; mientras que el segundo y el tercero los ejecutó él mismo corriendo desde campo propio. En el 1-2, con un remate de zurda, la que dicen que es su pierna mala.