Abultada derrota del Estradense en su cuarto test de pretemporada contra al Bergantiños. El conjunto rojillo cayó por 2-5, aunque el resultado es demasiado llamativo para lo visto en el terreno de juego. De hecho, al término de los primeros 45 minutos campeaba en el marcador un 2-3. En el segundo tiempo el partido fue más igualado, pero con las variaciones tácticas y los cambios de futbolistas, el Bergantiños aprovechó para sentenciar con dos tantos en los últimos quince minutos.
«Foi un típico partido de pretemporada. Faltounos axustar aspectos defensivos», reconoce Alberto Mariano. El técnico del Estradense aprovechó el duelo para introducir variaciones tácticas, probando hasta tres sistemas distintos y realizando ocho sustituciones. «O que buscamos nestes encontros é que nos saquen os defectos. Eu díxenlle aos xogadores que sen esa orde na estrutura defensiva somos un equipo normaliño», indicó Mariano.
Los desajustes en la zaga del Estradense condenaron desde muy pronto a los rojillos, aunque supieron golpear al Bergantiños aprovechando algunos errores de los visitantes. Un correcalles que se inició en el primer minuto con un gol obra de Juanín. En el tres empató Lamelas y diez minutos más tarde Piñeiro ponía el 2-1. Sin tiempo para saborear la ventaja, empató Cano y siete minutos después, Martín Lamelas adelantaba al Bergan por primera vez en el choque.
Ya en el último cuarto de hora anotaron Boedo y Uxío para llevarse el triunfo a Carballo. «Dos cinco goles, catro son evitables», explicó Mariano, consciente de que el equipo debe mejorar su intensidad defensiva para poder competir como antaño.
Esta es la segunda derrota en pretemporada para los rojillos, que cayeron en su debut frente al Pontevedra por 0-2. La Copa RFEF sirvió de bálsamo al pasar in extremis contra el Arzúa y en un partido más completo, ante el Compostela. Con la incertidumbre en el horizonte al desconocer la fecha de las semifinales ante el Somozas, el Estradense seguirá probándose contra el Praíña, Puebla y Portonovo a poco más de dos semanas para el comienzo de la liga en Ponteareas.