Este domingo a partir de las 12.00 horas el Estradense recibe en el Novo Municipal al Somozas. Un encuentro en el que los de Alberto Mariano tratarán de obtener su primer triunfo de la temporada y alejarse del farolillo rojo. No será un partido sencillo, puesto que enfrente tendrá a uno de los favoritos para el ascenso, el Somozas, que visita A Estrada situado en la tercera posición con siete puntos, a dos del primer puesto e invicto en las tres primeras jornadas.
«É un dos máximos favoritos para quedar primeiros», señala Alberto Mariano, indicando también el nivel que atesora la plantilla del conjunto de Ferrolterra. «Teñen un equipo moi compensado con xogadores como Pablo Rey ou Santi Gegunde que son de moito nivel», explica. Pese a ello, los rojillos saltarán al césped del Municipal sin renunciar a su estilo, planteando un encuentro de «moito ritmo» imprimiendo sus señas de identidad. En ese sentido, Mariano señala que el equipo «non ten medo a marcadores altos», recordando que el año pasado eran un equipo «acostumado» a esas vicisitudes del juego.
Para este encuentro el entrenador no podrá contar por lesión con Migui, Cote y Martín Sánchez por un golpe en la cabeza y con Martín Vilar por decisión técnica.