Alberto Mariano: «A sensación é que estamos a perder partidos con moi pouco»

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Estradense considera injusta la derrota de los suyos ante el Rápido de Bouzas

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sigue sin levantar cabeza y continua una jornada más instalado en el descenso. El último verdugo de los rojillos fue el Rápido de Bouzas, que como ocurrió con la visita del Somozas, se llevó el botín aprovechando un error local y replegándose para conservar la renta. De nuevo, el conjunto que dirige Alberto Mariano no supo romper la maraña del contrincante, atorándose ante su línea defensiva. «A sensación é que estamos a perder partidos con moi pouco, todo o que amosamos no verde non se ve reflectido no marcador», reflexiona el técnico rojillo, que aunque asegura que no está preocupado, señala que hay varios aspectos en los que mejorar, empezando por adaptarse a la manera en que los contrarios plantean los encuentros contra su equipo.

El factor sorpresa que pudo haber el año pasado, parece haberse esfumado y los rivales ya saben como frenar al Estradense. «Cada vez os equipos teñen máis claro que non nos poden deixar correr. Sen espazo as cousas son máis complexas, para todos os clubes», explica. De todos modos, no lo considera una excusa y reconoce que «nós temos que saber traballar este tipo de situación se queremos manter a categoría». Con todo, Mariano está satisfecho con el trabajo de los suyos ante el Rápido de Bouzas. «Se os futbolistas fan o que fixeron o anterior partido, eu vounos a defender sempre», afirma.

A la hora de analizar las causas de la derrota, el técnico rojillo destacó algunos problemas en el área contraria y errores propios que les penalizaron. «Quizáis no último terzo falta pausa, filtrar mellor o pase e definir con máis calma», explicó. No obstante, no cree que el equipo hiciera esfuerzos para merecer la derrota. «Tivemos o peso do encontro todo o partido, practicamente non nos fixeron dano. De feito o gol chegou sen que tiraran aínda a porta, estabamos coa sensación de ter o encontro onde queríamos», asegura.

Esta situación está pasando factura a la confianza de los jugadores, frustrados ante la falta de resultados. «Están moi fastidiados, a moral dálle outra vida aos adestramentos e os partidos. Temos que traballar a nivel mental para facerlles ver que isto é parte do deporte», afirma. Para intentar insuflar animo al equipo y a sus aficionados, Alberto Mariano recalca que «os resultados chegarán se seguimos nesta dinámica de xogo» y reconoce que el trato del público en los últimos encuentros está siendo muy importante. «Agradezolle moito á afección que animen ao equipo e que entendan que a situación. Isto podería xerar apupos, pero non é o caso», expresa.

Los rojillos son el segundo equipo que menos goles anota

Después del Arzúa y junto con el Choco, el Estradense se encuentra en el segundo escalón de los equipos menos anotadores de la categoría con seis tantos a favor en ocho encuentros. La temporada pasada, los de Alberto Mariano se encontraban en esa posición, pero de máximos anotadores. De hecho, en las primeras ocho jornadas de la 20/21, llevaban anotados 14 goles, más del doble que ahora. En cuanto a tantos en contra, acumulan uno menos, 14 contra 15.