Apagón del Balonmán Lalín ante el Lanzarote

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los rojinegros encajaron su primera derrota en liga ante el Lanzarote (23-24)

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín encajó su primera derrota en liga, suavizada por el pinchazo del OAR Coruña, que también perdía en casa ante A Cañiza. Ambos colideran su grupo de Primera Nacional con quince puntos, aunque ahora con sus principales rivales más cerca. Los rojinegros no lograron imponer en ningún momento su estilo de juego frente al Lanzarote en el Arena. Un duelo donde de nuevo brilló Tomás bajo palos, sosteniendo al equipo especialmente en la primera parte. Su homónimo canario, Santana, también cuajó una gran actuación y fue el puntal sobre el que cimentaron la victoria.

Desde el pitido inicial se notaba que el Lanzarote quería ralentizar el juego, con posesiones largas y evitando pérdidas con los consiguientes contragolpes lalinenses. Las diferencias eran de tan solo un gol para los locales, en un panorama de muchos errores de ambos equipos en ambas áreas. En el minuto once se lesionaba Bruno en un tobillo. Todo un mal augurio antes de un golazo de Tomás desde portería al ver a Santana adelantado. Era en el dieciséis cuando por primera vez los visitantes se adelantaba en el marcado con 5-6 y cuatro después pedía tiempo Pablo Cacheda. Pero aún se amplió esa ventaja canaria para sumar un parcial de 0-4 que lograba romper Tate con el 6-9. Pocos goles, muchos errores, en un choque algo desangelado aunque el BM Lalín iría recortando diferencias. Con 8-9 pedía tiempo el cuadro visitante en el minuto 25, aunque no tuvo efecto y al descanso se acababa con 11-10, un paupérrimo marcador reflejo de lo ocurrido.

Tampoco comenzó mejor la segunda mitad. Se tardaron cuatro minutos en subir un gol al tanteador, el 12-10 para los rojinegros. Las ventajas de un tanto se sucedían para ambos bandos sin que se entrase en una dinámica de juego positiva por ninguno de los dos equipos, manteniéndose la racha de errores y lentitud que beneficiaba a los canarios. Tras la última igualada, 20-20, el acierto bajo palos de Santana tuvo reflejo en ataque y conseguía el Lanzarote dos goles de ventaja que obligaban a Cacheda a pedir tiempo a falta de ocho minutos para el final.

El BM Lalín, en un día espeso, lo intentó e incluso llegó a empatar el choque con el 23-23. Pero acertaba en su ataque el cuadro canario para volver a adelantarse y, aunque tuvieron opción de ataque, los dezanos no lograron al menos firmar una igualada y perdían en la novena jornada.

?

Tomás (1), Juan, Bruno, Jorge (5), Rubas, Javi (2), Pedro (2) —equipo inicial—, Iago, Ramón (3), Losón (1), Tate (1), Porto (3), Román (2), Pachi (3) y Roberto Álvarez

?

Santana, Joel, Acoidán (3), Segarra (5), Alexis (4), Caycedo (1), Laguna (3) —equipo inicial—, Molina, Roldán (2), Armas (1), Rubén, Silva (5Ç) y Ruiz

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-3, 5-5, 5-7, 9-9, 11-10 (descanso); 12-10, 14-15, 16-16, 20-19, 21-22 y 23-24 (final)

ÁRBITROS: Santiago Piñera y Pablo Castellanos. Excluyeron en una ocasión a Juan y Tate del Balonmán Lalín y a Santana y Acoidán del BM Lanzarote.