José Murado y David Vázquez terminan su periplo europeo

DEZA

Nacho Carballeira

Los dos copilotos de la comarca de Tabeirós consiguieron valiosos resultados en la última prueba del ERC en las Islas Canarias

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Rali Islas Canarias celebrado este fin de semana en Gran Canaria se puso fin al Supercampeonato de España de Ralis y al Campeonato de Europa (ERC). En ambas pruebas hubo representación de la comarca con la participación del estradense David Vázquez junto a Iván Ares y la del forcaricense José Murado compartiendo conducción con Luis Vilariño. La primera dupla compitió para puntuar en ambas pruebas, mientras que el tándem del Vilariño Team lo hizo en la cita internacional.

En el apartado nacional, Vázquez y Ares consiguieron alcanzar el tercer cajón del podio en una prueba de máxima igualdad, a menos de un minuto de Efrén Llarena y Sara Fernández, ganadores del rali. Con este tercer puesto, volvieron a ser el Hyundai más veloz de la carrera, consiguiendo el título de marcas a nivel nacional. En su lucha por el subcampeonato español, Ares y Vázquez todavía no han decidido si participarán en el Rali Tierra de León, donde podrían proclamarse campeones de España de ralis en esa superficie.

Asimismo, el Ares Racing Team cuajó una gran actuación en el ERC, consiguiendo clasificar en sexto lugar a minuto y medio de los ganadores y a poco más de 30 segundos del podio con un tiempo de 2:01:13,8. El piloto de Carral se mostró muy satisfecho con el resultado en el europeo y se centra en la temporada 2022, asegurando trabajar en su proyecto para el próximo año.

Por su parte, los pilotos de la Escudería Lalín-Deza también se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado en la última prueba del ERC. En la carrera insular, Vilariño y Murado finalizaron en la decimocuarta posición con un tiempo de 2:06:15,4, a cuatro minutos de entrar entre los diez primeros.

En su aventura europea, el tándem que integra el forcaricense finalizó en la posición 26 en su primera cita en Letonia, posteriormente fueron vigesimoterceros en Roma, decimoséptimos en Zlin y undécimos en las Azores. La mala suerte se cebó con ellos en el Serra do Fafe, teniendo que abandonar a las primeras de cambio.