Los ourensanos aprovecharon una de sus escasas ocasiones en el partido
08 dic 2021 . Actualizado a las 20:59 h.En una desapacible tarde festiva la celebración cayó del lado visitante en el Novo Campo. El Estradense puso más intención para buscar los tres puntos pero la solidez defensiva del Ourense CF desbarató sus propuestas en ataque. Y los ourensanos tuvieron además la fortuna de acertar en una de sus muy escasas ocasiones para lograr un 0-1 que impide a los rojillos reforzar el triunfo del pasado domingo ante el Choco y lo condena a seguir coqueteando con los puestos de descenso.
Desde el inicio del choque ambos equipos mostraron sus cartas. El Estradense buscaba combinar y controlar el balón en un campo en mejores condiciones de lo esperado después de tanta lluvia. El Ourense CF asentaba muy bien sus líneas, con presión en el centro del campo para dificultar las acciones locales y rigor en defensa. Los rojillos llevaban el peso del juego en la primera parte con alguna ocasión aislada, como un disparo frontal de Brais Vidal que se marchaba alto o un centro al que no llegaba Javicho por poco en el minuto 16. En el 32 era Edu quien golpeaba el esférico para atajar Marqueta bien colocado bajo palos y en el 51 Javicho no llegaba por poco a rematar un saque de córner cuando se encontraba solo. Los ourensanos apenas inquietaban la portería defendida por Coke, casi un mero espectador más.
La segunda parte comenzó en la misma línea, con los rojillos más interesados que el rival en jugar al fútbol, que por su parte estaba a la caza de un error para irse a la contra con peligro. Tampoco les importaba despejar arriba cuando atisbaban alguna opción en ataque de los locales. Su primera oportunidad clara llegaría en el minuto 57 en un córner que remataba de cabeza Amin y paraba Coke. Pero el guardameta estradense no podía hacer lo mismo en un disparo raso desde el borde del área de Tiago, en el 61, al aprovechar un rechace y tapar el balón un mar de piernas que le impidió reaccionar a tiempo a pesar de que el tiro iba bastante centrado.
El gol visitante se convertía en todo un jarro de agua fría en esa gélida tarde. El Estradense lo intentó de todas las formas posibles, adelantando líneas y con un doble cambio por parte de Alberto Mariano, pero el rigor atrás de los ourensanos fue suficiente para que apenas se generasen ocasiones claras frente a Marqueta. Tampoco ellos para ampliar la ventaja, pero amarraron los tres puntos.
Estradense: Coke, Mateo, Piñeiro (Migui, m. 71), Carabán, Javicho (Dieguito, m. 71), Mella (Vicente, m. 60), Brais Vidal, Martín Sánchez, Ángel y Edu
Ourense CF: Marqueta, Hugo Sanz, Toño Vázquez, Tiago (Isra, m. 66), Amin, Jerin, Iker Hurtado (Rogerio Pinto, m. 74), William, Nacho Fariña (Pedro, m. 76), Gabri Palmás y Manu Rodríguez
GOLES: 0-1, m. 61: Tiago.
ÁRBITRO: Jesús López Fernández, del colegio lucense. Mostró amarillas a Brais Vidal y Ángel por el Estradense; y a Toño Vázquez, Tiago y Amin del Ourense CF.
INCIDENCIAS: Alrededor de 300 aficionados en el Novo Campo, en una tarde fría y con lluvia intermitente.
El Lalín vence al Praíña, empata el Cruces con el Unión y pierde el Agolada
No repetían resultado los tres equipos dezanos de Primera Galicia. El Lalín lograba la victoria por 3-1 en el Cortizo frente al Praíña, mientras que el Cruces empataba 2-2 a domicilio ante el Unión y el Agolada caía en O Hospitalillo por 0-1 con el Cidade de Ribeira.
Al Lalín le tocó remontar el gol en el 43 de los visitantes. Ferreira igualaba en el 53, para adelantar Borja a los rojinegros en el 70 y redondear la goleada en el 90 al transformar un penalti, con el 3-1 final. Mientras, el Cruces también comenzó con resultado adverso, tras adelantarse el Unión con dos tantos en la primera parte. Bruno en el 53 y Manuel en el 65 firmaban las tablas. Y el Agolada tuvo la mala fortuna de encajar el único gol en propia puerta en el 32, con Joel, perdiendo ante el líder por la mínima.