Después de un mes sin competir los dezanos visitan la pista del Gáldar canario
15 ene 2022 . Actualizado a las 11:56 h.El Balonmán Lalín regresa esta noche a la competición después de más de un mes sin jugar y con apenas una semana de entrenamientos dentro de una relativa normalidad. El coronavirus golpeó con dureza a los dezanos, primero impidiéndoles disputar el duelo ante el Tejina por casos en los canarios y luego sufriendo en sus propias carnes un brote que volvió a dejarles sin jugar y sin prepararse de manera óptima. Por tanto, el de hoy a las 21.00 (hora peninsular) es un partido trampa para los de Pablo Cacheda, ya que pese a enfrentarse a un equipo con tres puntos y penúltimo clasificado, las turbulencias de las últimas semanas hacen temer al técnico un partido más complejo de lo previsto.
Al poco rodaje de algunos jugadores se suman las bajas de cuatro integrantes de la plantilla: Pedro Toimil, Duarte Batán, Iago González y Miguel García. «Esta foi a primeira semana na que adestramos con normalidade», apunta Cacheda, que se muestra más intranquilo por el balonmano de los suyos que por el apartado físico. «Preocúpame máis o tema táctico, o noso balonmán e o ritmo de competición. No apartado físico non chegamos nun momento salientable, penso que os xogadores fixeron un bo traballo estes días, polo que non estamos tan mal», explicó el entrenador, que insiste en las dificultades que tendrán hoy para batir a un rival a priori inferior. «É certo que é un dos canarios con peores resultados, pero nos estamos no peor momento da tempada despois de mes e medio sen competir nin adestrar con normalidade», apuntó.
Peligrosos en ataque
Sobre el rival, Cacheda señaló que el Gáldar es un conjunto al que le gusta «correr e o xogo rápido», indicando que en el apartado ofensivo es un equipo peligroso, especialmente al contraataque. Con todo, reconoció que a nivel defensivo «teñen máis problemas». Los grancanarios tendrán la baja del jugador bosnio Dino Mehic por motivos personales, pero con una nueva incorporación, la del jugador argentino, Emiliano Villaverde, que procede del Lomas de Zamora a sus 31 años.
Este esperado retorno del Balonmán Lalín está también condicionado por su situación en la tabla, no pudiendo permitirse errores al estar pegado en la segunda posición el Ingenio, que tiene un punto menos que los rojinegros. Por su parte, el Gáldar llega después de caer en Ribadavia contra el Carnes do Ribeiro por 26-25, datando su única victoria el 4 de diciembre ante el Chapela.