Mariano descarta especular en el duelo ante el Somozas
30 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense viaja con la ilusión de doblegar hoy (17.00 horas, campo Alcalde Manuel Candocia) al Somozas. Supondrían tres puntos muy importantes para tomar oxígeno en la zona media de la tabla, aunque los rojillos saben también las dificultades que tendrán para conseguir ante el líder del grupo de Tercera División. Pero recuerdan que en el partido de ida les jugaron de tú a tú y gozaron de ocasiones para lograr un resultado positivo, aunque al final valió el tanto conseguido a los 46 segundos por Mella.
En este encuentro el técnico rojillo contará con las bajas de Brais Caldo y Óscar, este último aquejado de una dolencia en un aductor que se le produjo el jueves y se prefirió darle descanso. Alberto Mariano espera un partido muy complicado para los intereses del Estradense pero ya avanzaba ayer que su equipo saltará al césped en busca de la victoria, sin especular con el juego ni atrincherarse en defensa.
«Los de arriba no se nos están dando mal por el momento, aunque nos falte a veces un poco para conseguir mejores resultados y estamos cerca de ellos por juego», explicaba Mariano. Incidía en que el Somozas cuenta con una misma filosofía para afrontar sus encuentros, con querencia por la posesión del balón y el control del juego, sin echarse atrás. Algo que además practican todavía menos ante su afición, por lo que espera mucha intensidad de ambos conjuntos para dominar el choque.
El entrenador estradense remarcaba la calidad de la plantilla rival, con mucho empuje en su fútbol. «Puede ser un partido muy bonito en un buen campo y ante un Somozas de primer nivel con una gran afición», recalcaba Mariano. Los rojillos llegan a este duelo tras firmar un empate el pasado domingo en casa ante el Alondras. En la clasificación el Somozas les aventaja en catorce puntos con los mismos partidos disputados. El Estradense está undécimo en la tabla y necesita puntuar para ir asentándose en mitad de tabla e incluso mirar a la parte alta, aunque aún resta casi toda la segunda vuelta.