Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Estradense B, Silleda y Rodeiro se preparan para luchar por el ascenso a la Primera Galicia

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

25 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo arranca la segunda fase de la temporada en la Segunda Galicia. Los equipos de la zona se preparan para poner el broche a la campaña bien peleando por la permanencia o bien por el ascenso a la Primera Galicia. En este último punto se encuentran el Estradense B, el Silleda y el Rodeiro, que debutan en el grupo B por el ascenso.

A los tres conjuntos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se unen el filial del Compostela, el Villestro y el SD Dubra B. Todos los partidos de la primera jornada serán este domingo a partir de las 17.00 horas, jugando todos los equipos de la zona como locales. El campeón del anterior grupo, el filial del Estradense, debutará frente al Villestro en el Novo Municipal. Los de Pacheco llegan tras ganar cinco partidos de manera consecutiva y terminar la primera fase con 47 puntos, 48 goles a favor y 15 en contra, lo que indica que son la mejor defensa de la liga.

Por su parte, el Silleda comenzará en el Outeiriño contra el filial del Dubra y el Rodeiro hará lo propio en A Raña contra el Zona Vella. Los trasdezanos aterrizan en esta fase por el ascenso con una racha de seis partidos sin perder, siendo el equipo más goleador de la primera ronda con 58 tantos a favor y tan solo veinte en contra. La dinámica del Rodeiro es todavía mejor, ya que acumulan nueve partidos sin conocer la derrota con otras tantas victorias. Cuentan con 32 a favor y 18 en contra.

Dada su situación clasificatoria en la primera liguilla, los equipos han accedido a esta fase con puntos agregados. Los líderes son el Villestro y el Estradense B con cinco puntos; tres tienen el Silleda y el Dubra B; y con dos Rodeiro y Zona Vella.

La permanencia

Los ocho equipos restantes jugarán en las diferentes liguillas por la permanencia. En la C están el Lamela, Vea y el filial del Val do Ulla junto al Trazo y el Santa Cruz de Montaos. El Vea jugará en A Nogueira el domingo a partir de las 16.30 horas contra el Val do Ulla, mientras que el Lamela lo hará a las 12.15 contra el Trazo. El Vea parte con 7 puntos, el Lamela con 4 y el Val do Ulla con uno.

En el D, el Berres se enfrentará al Cire Melide, Deixebre, Amio y el Atlético Fátima. Jugarán en casa a las 17.00 contra el conjunto melidense. Asimismo, cuenta con dos puntos de inicio. Finalmente, en el grupo E participan el Laro, el filial del Cruces y el San Mamed. Los silledenses, que descansan este fin de semana, cuentan con seis puntos para empezar. El San Mamed y el Cruces B cuentan con tres y cero respectivamente y juegan el domingo a las 17.00 horas.