El porcentaje aumentará hasta el 80 % en el caso de las viviendas turísticas
09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Pendientes de conocer el dato de las reservas que se puedan tramitar a última hora y que, en buena medida, están condicionadas por la climatología, la Diputación de Pontevedra mantiene una estimación de más del 60 % de ocupación media en los establecimientos turísticos de la provincia superior a lo largo de la Semana Santa, «con porcentaxes dez puntos superiores nos días festivos, entre Xoves Santo e domingo».
A nivel porcentual, tanto las viviendas turísticas, con unas previsiones de aproximadamente un 80 %, y los alojamientos rurales, con cerca del 70 %, se sitúan como las principales preferencias de los visitantes. «Con estas previsións, que poderían mellorar substancialmente dependendo do tempo, Rías Baixas recuperaría os niveis previos á pandemia e consolidaría os seus datos como destino favorito en Galicia e un dos mellores do Estado», refirieron desde la Diputación.
En todo caso, insistieron en la peculiaridad de este período vacacional, donde «é frecuente que as reservas se pechen na última hora», si bien las expectativas de Turismo Rías Baixas son positivas lo que refrendaría, a su juicio, la calidad de este destino turístico, algo que se premiaría por encima de factores coyunturales.
Datos por zonas
Por zonas, en el sur de la provincia, concretamente en la comarca de Vigo y en los municipios de Baiona y Nigrán, se esperan porcentajes que superen el 60 % de ocupación, los cuales se incrementarían hasta rozar el completo, un 90 %, en los días clave de la semana Santa. En Sanxenxo, por su parte, «
as previsións apuntan xa a preto do 80 % de ocupación nos establecementos hoteleiros de superior categoría durante os días festivos
».
En lo que respecta a las viviendas turísticas, las previsiones de la Administración autonómica apuntan a que ocho de cada diez camas estarán ocupadas durante la época festiva, una circunstancia que parece consolidar la idea de que la es la «zona de maior demanda de vivendas turísticas de Galicia. Estes establecementos, a día de hoxe, trátanse dos que rexistran o maior número de reservas debido, principalmente, á tendencia xerada na pandemia, pero tamén á maior demanda de aloxamentos familiares».
Como prueba de esta tendencia, el hecho de que, a día de hoy, ya se están recibiendo reservas de cara al verano, circunstancia que «augura unha excelente temporada para as vivendas turísticas da provincia», añadieron.