La obras del nuevo pabellón de la Agasp entran en su recta final

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Se prevé que lo estrenen los alumnos de la actual promoción de la Policía Local

09 may 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó el lunes los trabajos de construcción del pabellón polideportivo situado en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Los trabajos avanzan a buen ritmo, llegando a su recta final. De hecho, la previsión es que los primeros en disfrutar de estas instalaciones deportivas sean los 123 alumnos de la promoción de Policía Local que se están formando en la academia desde finales de abril.

Un espacio polideportivo que podrá ser utilizado no solo las clases de educación física, si no para que los usuarios de la Agasp realicen ejercicio fuera del horario lectivo. También podrán ser usuarios de la pista cubierta los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias que refuerzan su formación en el centro a través de los distintos cursos de formación que convocan, más concretamente aquellos que participen en cursos que requieran de un espacio cubierto como los de intervención o operativa policial.

Además, a partir del convenio firmado en el 2018 con la secretaría xeral para o Deporte, la Xunta pondrá a disposición de las federaciones deportivas gallegas estas instalaciones para llevar a cabo concentraciones o para hacer labores de tecnificación y seguimiento a deportistas de base. Con la construcción del pabellón, los entrenamientos los podrán realizar en la propia Agasp sin la necesidad de que los deportistas salgan al exterior.

Con esta incorporación, la academia, que cuenta con un recinto cerrado de más de 180.000 metros cuadrados, podrá complementar las diferentes instalaciones deportivas existentes en el recinto como son el gimnasio, la piscina o el campo de tiro.