
Los lalinenses se impusieron con claridad al Sanxenxo en la semifinal (39-27)
22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Proquideza Balonmán Loriga afrontaba ante el Sanxenxo la semifinal en la fase a cuatro en la pelea por ascender a Primera Autonómica. Y lo hacía con ánimo de revancha tras caer eliminado en Copa frente a ellos la pasada semana. Ese objetivo lograron cumplirlo en un duelo donde controlaron en todo momento el tiempo del partido, poniéndose desde el arranque con ventaja y redondear una clara victoria por 39-27. Una dulce venganza donde disponer de una plantilla más amplia para la convocatoria —se pasó de 12 a 18 jugadores— y a pesar de tener una doble baja en el puesto de pivote.
El triunfo ante el Sanxenxo deja al BM Loriga con un único escalón por subir en ese objetivo de subir de categoría del filial del Balonmán Lalín. Hoy se jugarán ese salto ante el Luceros B de Cangas, en un choque que no será fácil con tanto en juego y donde los nervios pueden pesar. Los cangueses se deshicieron en su semifinal de los anfitriones de esta fase final de la Segunda Autonómica, el Atlético Guardés, en un choque más igualado que se decantó por solo dos goles de diferencia, 34-36.
El conjunto que entrena Lorenzo Fernández podría firmar con el ascenso una primera temporada de ensueño. El encuentro ante el Luceros B comenzará a las 18.30 horas en el pabellón de A Sangriña en A Guarda. Mantener el buen nivel en defensa ofrecido ante el Sanxenxo será clave para llevarse el triunfo.
Ante los de Sanxenxo el BM Loriga salió desde el primer minuto muy concentrados a la cancha, hubo ventajas siempre en el marcador, para llegar al descanso ya con un claro 20-14 a su favor. Las diferencias se fueron manteniendo e incluso se aumentaron en los últimos minutos ante un rival que bajó los brazos ante la imposibilidad de remontar en el marcador, superado en todo momentos por los dezanos. Los parciales cada cinco minutos fueron: 4-1, 5-2, 8-4, 11-7, 16-12, 20-14 (descanso); 22-16, 25-20, 27-22, 29-23, 33-26 y 39-27 (final).
En las filas dezanas destacó la aportación ofensiva de David Fernández, con ocho goles, y de Roi Sierra, que firmó seis, mientras que con cuatro quedaron Nicolás López y Fabián García. Por su parte, Jesús Vázquez, Cristián Expósito y Miguel García sumaron tres dianas, con dos de Iván Fernández, Óscar Couto y Adrián Ferradás, mientras firmaron una Iván Gil y Álvaro Mouriño. También fueron de la partida Manuel González, Daniel Currás y David Rodríguez.