Las bebidas permitirán aprovechar los excedentes de varias cosechas
04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La marca estradense Biofruit, impulsada por el emprendedor estradense Javier Agrelo y con base en la parroquia de San Tomé de Ancorados, acaba de entrar en el sector de los productos elaborados.
Hasta la fecha la empresa se centraba sobre todo en la comercialización de distintas variedades de arándanos, al tiempo que producía kiwi, manzana y experimentaba con cultivos variados, como el caqui, la mora, el kiwiño o kiwiberry —más pequeño que el verde y que se come entero— o la fresa blanca o pineberry. Este otoño, Agrelo se ha propuesto incrementar el valor añadido de su producción apostando por los elaborados. No es la primera vez que el productor ensaya actuaciones en este campo. Su primera aproximación fue ya hace muchos años, cuando en una de las primeras ediciones de la Feira da Sidra presentó sus chips de manzana como uno de los snacks más saludables que uno puede llevarse a la boca.
Los nuevos productos que la marca pondrá en el mercado ahora son mermeladas de arándano 100 % y dos variedades de zumos multifrutas. Uno de los zumos ya ha visto la luz. Se llama Magic Blue y lleva una base de manzana y uva del país al 50 %. La fórmula se completa con un 25 % de arándanos y un 3 % de mora. Si todo sale según lo previsto, en noviembre saldrá al mercado otro multifrutas denominado Green Passion. En este caso, la base será de manzana y kiwi, que se combinarán con caqui y un toque de lima. Salvo la lima, todos los demás ingredientes de los zumos proceden de la huerta de Javier Agrelo. Los excesos de cosecha o los calibres no comerciales podrán aprovecharse para la fabricación de los zumos, que serán 100 % naturales, a base de fruta natural y sin aditivos.
Ochocientas unidades
De entrada se lanzarán cuatrocientos envases de cada una de las variedades de fruta y 600 de mermelada de arándanos. Según la salida que vayan teniendo en el mercado, se incrementará la producción.
El envasado de los zumos se hará por lo de pronto gracias a una colaboración con el lagar Peroja de Agar (A Estrada), que envasa sidra y mosto de manzana y cuenta con equipo de pasteurización y registro propio. Biofruit está tramitando su propio registro. En cuanto lo consiga, la empresa aumirá el envasado con medios propios.