Dos lalinenses competirán en la fase previa de la Minicopa Endesa

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

obradoiro cab

Simón Barcala y Lucas Lorenzo jugarán en las filas del Obradoiro

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el balonmano, el fútbol o el motor se lleven la palma, Lalín también es tierra de baloncestistas. Por primera vez dos jugadores dezanos competirán en una competición nacional de baloncesto de esta envergadura. Hablamos de la fase previa de la Minicopa Endesa, que se juega del 6 al 8 de diciembre en las instalaciones de La Alquería, en Valencia. Se trata de Simón Barcala y Lucas Lorenzo, exjugadores del Basketdeza que esta temporada engrosan las filas del equipo infantil del Obradoiro en la liga gallega y que están demostrando todo su talento.

Todo un logro para estas dos jóvenes promesas del básquet gallego y dezano, que están siendo importantes en la cantera compostelana, la cual está arrasando en la primera división infantil autonómica con cuatro victorias en otros tantos partidos. El mero hecho de ser captados por el Obradoiro ya es una cota muy destacable para ambos y también para el Basketdeza, que en estos años complicados continúa trabajando sin pausa para formar jugadores y llevar el baloncesto a los jóvenes de la comarca.

Lucas y Simón jugarán con sus compañeros en una fase intermedia en la que participan 16 equipos para conseguir una plaza en la fase final de la Minicopa Endesa, lo que supondría un hito. El sorteo ha emparejado al Obradoiro junto al Barcelona, UCAM Murcia y Granada, debutando el martes 6 de diciembre contra el Barça, en lo que será un encuentro histórico para los lalinenses, que jugarán codo con codo con algunas de las próximas estrellas del baloncesto español.

El segundo encuentro será el miércoles a las 10.30 ante el Granada y el tercero esa misma tarde frente a los murcianos. Su entrenador, Daniel Rodríguez, habló sobre la experiencia inolvidable que será este torneo para sus jugadores. «Será muy emocionante para nuestros jugadores y es algo que recordarán siempre», afirmó.

Una oportunidad única

«Tenemos mucha ilusión, tanto por vivir la experiencia que supone enfrentarse a canteras ACB y hacerlo en unas instalaciones tan espectaculares, así como poner a prueba nuestro nivel ante los mejores equipos e intentar pelear por llegar a la fase final», explicó. El técnico elogió el esfuerzo de sus jugadores en la competición doméstica y recalcó la gran oportunidad que supone esta Minicopa para sus pupilos. «Es una gran oportunidad para seguir creciendo, mejorando como equipo y dar un salto de nivel».