El Lavadores pondrá a prueba la ansiedad del Balonmán Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Cacheda asegura temer el encuentro después de la dura derrota ante el Teucro

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Balonmán Lalín quieren olvidar la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Teucro, tratando de caer en una depresión con la que alcanzar una racha de tres derrotas seguidas, algo que hace muchos años que no se ve en el Arena. Para ello buscarán dar un golpe encima de la mesa contra el Lavadores vigués a las 18.30 horas. De nuevo ante su público, los de Pablo Cacheda tratarán de hacer borrón y cuenta nueva, mejorando la imagen y volviendo a demostrar que son el equipo ultracompetitivo del primer tramo de la temporada.

El entrenador rojinegro fue muy crítico con sus jugadores al comenzar la semana. Habló de falta de actitud y aseguraba tener miedo del partido de esta tarde. Con varios entrenamientos de por medio sus sensaciones son menos catastrofistas, pero con todo mantiene reservas sobre lo que puede pasar. «Máis que un cambio de actitude o importante é que saiban xestionar as frustracións. Esta semana percíbese unha falta de confianza normal polas dúbidas que xera a derrota», explicó.

Cacheda aseguró que percibe «pequenas dúbidas» en los jugadores, lo que le preocupa de cara al choque. «Temos que recuperar a identidade do principio da temporada, facemos moito fincapé niso», afirmó. En términos deportivos señala una falta de intensidad y agresividad, especialmente en tarea defensiva. «Non fomos capaces de levar o partido ao noso ritmo, estivemos máis baixos á hora de subir ao contraataque e menos intensos en defensa. Necesitamos unha defensa máis agresiva e volver a ser máis compactos», dijo.

¿El peor rival posible?

Para Pablo Cacheda el rival al que se miden hoy es de alto nivel, de hecho, quizás el peor con el que se podían topar. «Sigo con temor polas dúbidas do outro partido e porque creo que é un equipo máis incómodo para enfrontarnos tras dúas derrotas. Propón cousas diferentes, unha defensa agresiva e como teñen un físico máis reducido xogan con moita mobilidade. Non gañaron, pero contra o OAR fixeron un moi bo partido», indicó.

Bajas

En el capítulo de bajas, el Lalín tendrá más o menos las mismas bajas que la semana pasada. Roberto Álvarez, Tate y Miguel García no podrán participar, preocupando el caso del último, que podría perderse varios meses de competición a la espera de nuevas exploraciones en su tobillo. La buena noticia es Pedro, que seguirá disputando minutos.

El Loriga se mide al Arteixo en busca de un nuevo triunfo

El Balonmán Proquideza Loriga disputa este sábado a las 18.30 horas el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Segunda Autonómica. Los dezanos se medirán a domicilio al Arteixo. El equipo es tercero con doce puntos, pero acumula una mala dinámica de resultados con dos partidos sin ganar. La pasada semana empataron contra el Narón, líder de la categoría.