La luchadora del Keltoi de Vila de Cruces, Nerea Pampín, participará este fin de semana en el torneo internacional Ladys Open de Klippan, en Suecia. Un evento de máximo nivel en el que participarán deportistas de treinta países. Pampín no estará sola, ya que viajará con el entrenador cruceño, Rubén Méndez y su compañera del Pontevedra de Pontevedra, Lydia Pérez.
Ambas disputaron hace unas semanas el Henri Deglane en Niza, y ahora buscan seguir preparándose en las mejores condiciones para el mundial, que tendrá lugar en septiembre. Pampín competirá en 65 kilos y permanecerá una semana en Helsinborg para preparar su siguiente objetivo, el INSEP de París del mes que viene. La cruceña es número dos del ránking nacional.
Medallas cruceñas en el CESA
El Keltoi estuvo bien representado en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, con seis luchadores de Vila de Cruces en la selección de Galicia. Dos de ellos lograron medalla, Volodymyr Datsenko, que fue tercero en sub-15 y Nela Sebio, que fue segunda. En sub-17, Datsenko terminó undécimo. También participó en categoría sub-15 Guillermo Sobrado, con idéntica posición. Por su parte, África Lorenzo fue quinta en 46 kilos.
También acudieron Yassine Fouzi y Álex Silva, que no pudieron participar en sub-23.