El Entroido se despide con un entierro festivo en A Estrada y una boda de revista en Soutelo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

Parodiaron el futuro enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Entroido se escurre entre los dedos. Los más devotos aprovecharon este sábado dos de las últimas citas en la comarca para salir a la calle disfrazados y prolongar todo lo posible la fiesta.

En A Estrada, las celebraciones se despidieron con el Enterro do Salmón, la versión local del entierro de la sardina que pone fin al Carnaval y da la bienvenida a la Cuaresma. La comitiva fúnebre partió de la Praza do Mercado a las siete de la tarde, encabezada por el féretro. Detrás, el párroco y la charanga avanzaban con alegría, seguidos por un pequeño grupo de personas que respetaron a medias el luto impuesto.

La lluvia respetó la procesión, que avanzó por la calle Calvo Sotelo hasta la Praza da Feira, donde el Padre Xiao dio el sermón pertinente y donde se siguió haciendo fiesta con la charanga Os Charangos.

La actividad estaba promovida por la asociación Hostaleiros da Estrada en colaboración con el Concello de A Estrada, buscando alargar el Entroido y animar el pueblo. El colectivo había programado también para la jornada del sábado una yincana familiar en colaboración con la central de proyectos socioeducativos Anacos.

En Soutelo de Montes el Carnaval también se despidió ayer con la ya clásica Voda de Entroido organizada por la comisión de fiestas de la localidad. La ceremonia tuvo lugar a las seis de la tarde en la Praza dos Gaiteiros, parodiando la inminente boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Tamara Falconcrest e Íñigo Onievaollueve se unieron en matrimonio acompañados por un divertido grupo de invitados animados por el grupo Os D’aquí. El banquete nupcial fue en el restaurante Avenida, con fiesta de madrugada con Dj Houses.