Los rojinegros estuvieron siempre por delante en el marcador hasta el 20-29
05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La triple R (Román en la dirección, Roberto en defensa y Ramón, el más espabilado de la clase, en la anotación) le bastaron al Balonmán Lalín para resolver el partido trampa ante la SAR. Un duelo en Redondela donde ni siquiera hubo arranque frenético de los locales, acuciados por la clasificación con la espada de Damocles del descenso sobre la cabeza, como temía Pablo Cacheda. Desde los primeros instantes y tras alguna pérdida de balón de ambos equipos los rojinegros se ponían por delante en un choque sin mayor historia, un mero trámite donde hubo minutos para los más jóvenes e incluso debutó con el primer equipo Xosé Cuíña, autor de un gol de penalti en la recta final.
Con un 2-6 que ya marcaba diferencias claras sobre el potencial de ambas plantillas, a pesar de las bajas en las filas del BM Lalín, el entrenador local pedía tiempo muerto a los diez minutos de juego. No resultó efectivo ya que se ampliaba la brecha con el pícaro Ramón martilleando la portería visitante y con una protesta de Cacheda en el veinte que le valió una tarjeta amarilla, que pedía poco después tiempo y tras dos exclusiones consecutivas. Pero la SAR apenas conseguía rebajar diferencias, poniéndose a cuatro con el 8-12 tras anotar dos tantos a pesar de estar en inferioridad por una exclusión. Pero fue un espejismo y los visitantes aprovechaban robos y desaciertos en ataque del rival para irse 9-15 al descanso.
El segundo tiempo comenzó con gol local pero de nuevo Ramón, con sus contrincantes algo dormidos en defensa, subía el primero de los rojinegros. Tocaba dejar pasar los minutos ante la impotencia de los locales por acercarse y con los lalinenses sumando tantos con facilidad, en especial en transiciones rápidas y tras sacar de centro, sin que la SAR consiguiera en ningún momento taponar esa herida. Un poco de picante puso el rifirrafe de Bruno con un rival.
De nuevo a los diez minutos el entrenador del conjunto de Redondela llamaba a capítulo a sus jugadores. De poco le sirvió con un parcial de 0-3 que elevó la diferencia hasta un 14-24 y de nuevo tiempo muerto de los locales. El partido avanzaba sin visos de un cambio de guion, con goles en ambas porterías, ya con las defensas mucho más relajadas en buena medida por la rotación de efectivos que activaron ambos técnicos. Cacheda sacaba a Iago bajo palos tras una buena actuación de Tomás, con penalti detenido incluido, a falta de unos minutos para acabar. Un choque sin historia, sin presión para el BM Lalín tras varias citas previas del alta tensión.
El triunfo en Redondela mantiene a los lalinenses en la segunda plaza a falta de ocho jornadas, ahora con el Carballal tercero a dos puntos y a través tanto el OAR Coruña como Ingenio.
?
Dani, Pérez, Bouzón (1), Gabriel (2), Iván (1), Lago (1), Arbolella (4) —equipo inicial—, Pablo, Piñeiro, Aarón (1), Vidal (2), Pazos, Ocaña (1), Castro (1) y De Moura (6)
?
Tomás, Juan (3), Ramón (9), Losón (3), Román (2), Roberto (1), Ferri (1) —equipo inicial—, Iago, Adrián (2), Bruno, Jorge (3), Xabier (1), Óscar, Xosé (1), Sergio y Javi (3)
TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-6, 3-8, 4-11, 8-12, 9-15 (descanso); 11-17, 13-21, 14-22, 15-24, 16-27 y 20-29 (final)
ÁRBITROS: Julio Villanueva y Pablo Torreiro, de Galicia. Excluyeron en dos ocasiones a Vidal y una a Pazos y Castro en la SAR y dos a Bruno y una a Javi, Ferri y Óscar en el BM Lalín.