El Estradense cumple el objetivo en una temporada de transición

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

Pese a la derrota con el Somozas lograron la permanencia sin esperar arrastres

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense jugará una temporada más en la Tercera División. Consiguieron sellar la permanencia en la última jornada sin necesidad si quiera de empatar. La derrota ante el Somozas por 2-1 fue suficiente gracias a los resultados que se dieron en los otros encuentros. Sin tener que preocuparse siquiera de los arrastres, el club termina la temporada con el deber cumplido. No obstante, su entrenador, Nacho, considera que con un poquito más hubieran podido pelear por un botín mayor.

«O equipo sempre estivo na zona tranquila, nunca estivemos en descenso. Creo que, tal e como foi a temporada, con máis plantilla o equipo podería entrar no play off», afirmó. A pesar de ello, el técnico asegura estar «contento dentro das nosas posibilidades» y puso una nota «alta» a sus jugadores, a quienes elogió por su esfuerzo. «Houbo períodos mellores e peores, pero iso é o normal. Foi unha liga chea de incerteza e a permanencia estivo moi cara. Nós non queriamos estar nesa lotería», apuntó Nacho, añadiendo acto seguido que «a proba é que se perderan UD Ourense e Alondras e gañaramos, estaríamos no play off».

Sobre el partido del domingo reconoció que hubo dos partes bien diferenciadas. «Na primeira parte xogamos moito mellor e mesmo puidemos resolver o encontro. Na segunda foron eles quenes estiveron moito mellor», indicó.

Más fondo de armario

Como señaló antes, Nacho considera que la falta de jugadores lastró al equipo en la posibilidad de alcanzar la fase de ascenso. Contabilizó hasta cuatro bajas de larga duración como fueron Yosi, Mateo, Ander y Uriol, así como las bajas importantes en de Fuentes y Migui. «Iso fíxonos moito dano e incluso afectou animicamente», apuntó.

Otro de los elementos a mejorar y que impidieron dar ese salto fue el aspecto goleador. De hecho, Nacho aseguró que «houbo problemas co gol durante toda a temporada».

Nacho está abierto a seguir pero «ten que querer o club»

Con la tranquilidad del deber cumplido, Nacho y la plantilla afrontan ahora un período en tierra de nadie. Aunque los entrenamientos semanales continuarán por un tiempo indefinido, la competición ha terminado y es el momento de empezar a pensar el la próxima campaña.

Aunque sostiene que es muy pronto y que tiene que hablar con la directiva, asegura que está dispuesto a seguir y abierto a negociar su continuidad. No obstante, considera que es el club quien debe mover ficha. «Estou contento e disposto, pero quen realmente ten que querer é o club», reitera.

Pase lo que pase, la temporada de Nacho ha sido buena, obteniendo la permanencia e incluso coqueteando con la fase de ascenso. Un rendimiento que aumenta sus posibilidades de continuar siendo el entrenador del Estradense. La única duda podría venir con el cambio de directiva, ya que este es el último año de Toño Camba en la presidencia después de que accediera a continuar dos años más tras la votación de los socios en la asamblea del 2021.