El BNG silledense carga contra el contrato previsto a Ferrovial para suministro de luz
DEZA
En la comisión especial informativa de Medio Ambiente, Servizos e Industria ya votó en contra su concejala y ayer el BNG justificó su rechazo a otorgar a la firma Ferrovial el contrato mixto de suministro de servicios energéticos y mantenimiento integral del alumbrado público en Silleda. Desde la formación nacionalista lamentaron que el gobierno socialista se sitúe «ao lado das grandes empresas estatais fronte ás pemes locais». «A xestión da luz pública queda en mans dunha empresa que aseguraba que marchaba de España pola inseguridade xurídica, mais parece que non ten inconvintes en facer negocios cos cartos dos silledenses», remarcan.
Desde el BNG recuerdan que el contrato tiene 14 años de vigencia y casi 8,5 millones de euros de presupuesto. «Vai en contra da normativa europea 2014/24/UE que recomenda a división por lotes dos grandes contratos para aumentar a competencia, evitar a formación de oligopolios e favorecer as pemes locais», resaltan, aduciendo otra normativa para la división de lotes. Rechazan el argumento esgrimido por el gobierno local para justificar la unificación, atendiendo solo a su afán de privatización.
Creen que esta externalización sale cara a los vecinos, dejando en manos de una multinacional el futuro lumínico, pudiendo revisar precio cuando deseen o subcontratar.