Cespo destacó que Feijoo conoce «as nosas fortalezas e as nosas necesidades, os proxectos vitais e de futuro para este concello»
15 jul 2023 . Actualizado a las 15:37 h.El Partido Popular organizó en la noche del viernes su mitin central en Deza en una sala Tuno Valdés del auditorio de Lalín que congregó a unas seiscientas personas. Un acto que contó con la asistencia del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, así como la candidata al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, el candidato al Senado y alcalde lalinense, José Crespo, y el conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez. Rueda pidió concentrar el voto en esta formación política para que Feijoo pueda «gobernar en serio, sen hipotecas nin ataduras, por moi poucos votos pódense decidir moitas cousas».
Para el presidente del PPdeG, el debate televisivo entre Feijoo y Sánchez evidenció la disparidad de las dos alternativas: «Ou a soberbia do socialismo ou un candidato que sempre fixo as cousas con humildade, con traballo, con preparación, sen menosprezar a ninguén pero dicindo as verdades». Ironizó con que el líder del PSOE aplazase su visita a Lugo, «nin sequera se atreve a ver a Galicia». Rueda se mostró muy crítico con la concejala del BNG de A Estrada, Vanesa Iglesias, tras un comentario en Instagram sobre el hijo que esperaba Isabel Díaz Ayuso, señalando que «me gustaría saber que estarían dicindo eles se dixese o mesmo un concelleiro do PP sobre unha dirixiente do BNG».
Ana Pastor rebatió a Sánchez su afirmación de que «España vai como unha moto», recordando que somos el país como más paro de la Unión Europea y una deuda inasumible, junto con pérdida de poder adquisitivo. Destacó que el PP tiene «un proxecto ilusionante e un gran equipo con gañas de transformar o noso país. Cada día hai máis persoas conscientes de que somos a única alternativa para impedir que o sanchismo continúe na Moncloa e a única opción para recuperar a esperanza de futuro». Por su parte, José Crespo tildó a Feijoo de apuesta segura para Lalín y Deza, al conocer sus fortalezas y necesidades, así como los proyectos vitales y de futuro que el PP quiere para el municipio lalinense. Aludió a la posibilidad histórica de que haya gobiernos populares en la Diputación, Xunta y Gobierno central, para citar de nuevo la necesidad de que se bonifique la AP-53 o aprovechar fondos europeos para fijar población y mejorar servicios que acorte la grieta entre ciudades y rural.