El Observatorio de Turismo Rías Baixas dio a conocer ayer los datos turísticos, recogidos durante junio y julio en la provincia de Pontevedra, y los resultados no pueden ser más halagüeños. El propio presidente de la Diputación, Luis López, manifestó sus satisfacción al revelar estas cifras y recordó que «o turismo é unha industria fundamental e o noso mellor escaparate ante o mundo», confiando en que las buenas previsiones se mantengan el próximo mes de agosto.
El turismo en la provincia subió hasta la fecha dos décimas respecto al 2022, situando su ocupación en un 71,6 %. Respecto a los resultados por comarcas, lideró O Morrazo con el 78,1 %, seguido de Vigo con el 77,2 %, mientras que Deza y Tabeirós-Terra de Montes se situó en la cola, con tan solo el 50 % de ocupación.
La provincia no solo ofrece destinos con mar sino también zonas rurales. En este sentido, hubo porcentajes próximas al 90 % en Caldas de Reis, o un 55,7 % en Deza e Terra de Montes. Como no podía ser de otra forma, el número de visitantes relacionados con el Camino de Santiago representa un grueso muy importante dentro de las estadísticas estivales. En cuanto a los albergues, la ocupación rondó el 59 %, siendo en Deza y Tabeirós de tan solo un 30 %. Con relación a los cámpings, en O Salnés se sitúa en primer lugar con más del 76 % y la de Vigo, en segundo con más del 73 %. Y en cámpings, la ocupación en la provincia fue de un 60 %.