
El Concello de Lalín brindó un merecido homenaje al campeón de Europa con la selección española juvenil, David Faílde. El alcalde, José Crespo, recibió al joven portero del Balonmán Lalín y le entregó un obsequio en agradecimiento por su desempeño deportivo y por representar al municipio en los diferentes campeonatos y torneos a los que acude con España.
Faílde fue campeón del Europeo que se celebró en Suecia del 3 al 7 de julio con los Hispanos Promesas y es habitual en las convocatorias de la selección gallega en los diferentes campeonatos de España de base. Asimismo, el deportista dezano forma parte de la próxima convocatoria del combinado español para unas jornadas de entrenamiento que tendrán lugar la semana que viene. Con su club, Faílde es campeón autonómico en distintas categorías.
Crespo elogió su desempeño y también lo felicitó por su debut con el primer equipo del Lalín. «É o futuro do noso balonmán xunto con varios dos seus compañeiros xuvenís que compartirán este ano partidos tanto nesa categoría como na sénior», dijo. El regidor le animó a seguir con su gran esfuerzo y a «continuar co camiño aberto por Xoán Ledo, Aarón ou Borja que neste intre xogan en categorías superiores».