El Loriga se prepara para un gran reto en la Primera Autonómica

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El filial del Balonmán Lalín conserva el bloque de jugadores y sumó 3 fichajes

13 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el primer fin de semana de octubre comienza la aventura del Balonmán Loriga en la Primera Autonómica. Después del ansiado ascenso, el filial del Balonmán Lalín se prepara para el más difícil todavía, con ganas de demostrar que son un equipo capaz de poner en aprietos a cualquiera. Sin necesidad de reconstruir la plantilla, el conjunto entrenado por Lorenzo Fernández se estrenó esta temporada en la Copa Federación contra el Pontedeume, imponiéndose con una sonora goleada por 35 a 13.

El técnico explicó que hubo factores extradeportivos que también influyeron en el resultado, ya que el Pontedeume llegó con solo nueve jugadores. Pese a todo el resultado demuestra que el Loriga es un equipo serio y que la pretemporada está dando sus frutos. «Levamos unha preparación de seis semanas, tres sen partidos e tres con. Esta Copa permítenos xogar encontros e así evitar ir cadrando amigables», apuntó.

El plan para esta temporada es suplir la diferencia de calidad frente a determinados equipos con un ritmo endiablado. «Levamos 9 ou 10 adestramentos moi bos, con moita intensidade. Contra os equipos que en principio son mellores queremos plantexar un ritmo de encontro alto, que sexa unha das nosas bazas para esta liga», explicó Fernández.

Objetivo

En esta categoría se verán las caras con dos equipos recién descendidos de Primera Nacional como el Sar y el Lavadores, así como con el Seis do Nadal, que no materializó su ascenso por problemas administrativos. «O noso obxectivo é a permanencia. Se a medida que pasen as semanas vemos que estamos ben e que somos competitivos pode que cambiemos de idea», aseguró. Lorenzo Fernández indicó que se trata de un gran reto ya que se verán las caras con equipos de mucho nivel.

Lo mejor dentro del filial lalinense es que lo podrán afrontar con el bloque que consiguió el ascenso. «Mantivemos o bloque do ano pasado. O sete titular que ascendeu mantense porque marcharon tres xogadores e viñeron outros tres. Ao ter as pezas do ano pasado xa se manteñen os automatismos e a preparación vai doutra forma», comentó.

En cuanto a los fichajes, el entrenador dezano indicó que esta temporada se vestirán la camiseta del Loriga Óscar y Manuel Gil, así como Jorge Conde, que llega procedente del juvenil del Balonmán Lalín. Por contra, abandonaron la disciplina del filial Jonathan Fernández, Marco Fernández y Adrián Ferradás.

Lorenzo explicó que Ferradás deja el equipo porque se ha hecho un hueco en la primera plantilla del Lalín, siendo ya habitual con los rojinegros durante toda la temporada pasada. Por su parte, Marco sufrió una grave lesión que lo alejó de las pistas desde mitad de temporada y decidió dejar el balonmano.