El OAR Coruña dominó el choque ante un voluntarioso BM Lalín (29-34)

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrian Freiria

Los coruñeses llegaron a acumular diez goles de ventaja, para ganar 29-34

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El OAR Coruña mostró su gran potencial esta temporada, figurando entre los aspirantes a la pelea por el ascenso, ante un Balonmán Lalín que intentó plantar cara pero en ningún momento dio la sensación de poder con su rival. Tras los minutos iniciales de tanteo los coruñeses conseguían sus primeras ventajas frente a un equipo rojinegro que no conseguía dar con la tecla en defensa, pero tampoco aprovechaba las superioridades ante la ola de exclusiones visitantes. Incluso aumentaban sus diferencias con uno menos sobre la cancha.

A los nueve minutos y con 3-7 Pablo Cacheda pedía el primer tiempo muerto. Parecía que podía revertirse la situación, con un esperanzador 7-8 tras gol de Tate, el mejor ayer de los locales. Pero pese a estar en inferioridad y sin quitar a su portero para igualar en jugadores, el ataque del OAR volvía a demostrar su eficacia y se iba a un 7-10. Ni las paradas de Tomás ni el abanico de lanzamientos con éxito de pena máxima de Román impedían que los visitantes se fuesen distanciando. Con el 10-15 los rojinegros entraron en colapso en ataque, con errores y aciertos bajo palos de Santiago, que permitieron a los coruñeses irse al descanso con ocho goles de diferencia, 10-18, sin que resultase efectivo el tiempo muerto a tres minutos para el descanso pedido de nuevo por el técnico local.

El choque parecía ya casi decidido antes de iniciarse los segundos treinta minutos. Las diferencias incluso crecían, con dos exclusiones del BM Lalín que les dejaron con cuatro y un 14-24, la máxima ventaja del OAR. Los visitantes rotaban efectivos para dejar pasar el tiempo, mientras que los lalinenses apelaban a su garra, a nunca dejarse ir aunque todo estuviese en contra. Fruto de ese esfuerzo y tras tres goles, a los doce minutos pedía el entrenador visitante tiempo muerto con 17-24.

Los lalinenses lo intentaban a pesar de las diferencias entre ambas plantillas e incluso estuvieron a tres goles, 29-32, aunque ya casi sin tiempo para seguir reduciendo diferencias. Tiempo muerto a falta de tres minutos de Cacheda, presión sobre jugadores contrarios pero sin fruto, con un 29-34 que supone la tercera derrota del BM Lalín.

?Tomás, Ramón (6), Losón (1), Tate (5), Román (8), Roberto Álvarez (3), Pedro (2) —equipo inicial—, David, Adrián, Miguel, Miguel López, Xabi, Xosé, Ferri (3), Breixo (1) y Víctor

?

Santiago, Mauro, Munteanu (4), Martínez (7), Pablo (2), Juanca (1), Simón —equipo inicial—, Richard, Pereira (1), Kevin (2), Adrián, Diego (14), Gago y Aragona (3)

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-7, 7-8, 9-13, 10-15, 10-18 (descanso); 12-21, 14-24, 17-25, 21-27, 24-30 y 29-34 (final)-

ÁRBITROS: Diego Pastoriza, del colegio canario, y Julio Villanueva, del gallego. Descalificaron a Mauro y excluyeron en dos ocasiones a Pablo, Juanca y Pereira, y una a Munteanu, Simón y Aragona del OAR; y una a Tate, Roberto, Miguel López,Pedro, Víctor y Breixo del Balonmán Lalín.