Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Silleda adquirió un camión para la recogida de residuos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Se trata de un vehículo portacontenedores con guindastre

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La flota de la UTE Silleda Sostible incorporó un nuevo camión destinado a la recogida de residuos urbanos. El regidor de Silleda, Manuel Cuíña, señaló que con esta nueva incorporación, incluida en los pliegos de adjudicación del servicio «continuarase avanzando nas melloras dos servizos que se prestan, en especial na recollida de papel e cartón, ao emitir o uso dunha compactadora». El regidor, junto con la concejala de Medio Ambiente, Paula Fernández y la teniente alcalde, Mónica González, acudieron junto con representantes de la adjudicataria del servicio de recogida de basura a la presentación de este nuevo equipamiento.

Este es un camión equipado con un brazo articulado con gancho, capaz de mover hasta 20 toneladas de peso, y un guindastre situado detrás de la cabina de gran alcalde y capacidad de cargo. Unas características que convierten a este vehículo en un equipo de gran polivalencia, permitiendo el transporte de bandejas metálicas, de contenedores y de compactadoras para la recogida de papel-cartón. Además, podrá elevar contenedores iglú u otros elementos pesados.

El guindastre cuenta además con un sistema multilift que permite poder bajar la carga directamente al suelo a través de raíles. El camión es un Volvo de 26 toneladas y, apuntan desde el Concello, «gran durabilidade, moi valorada en vehículos cunha elevada carga de traballo como é o caso dos destinados á recollida de residuos».

Reparto de bolsas

Por otra parte, el Concello de Silleda continúa con el reparto de bolsas reutilizables del programa Da túa man de la Diputación. Los comercios que deseen contar con este material gratuito deberán ponerse en contacto con el Concello, por vía telefónica, o través del correo electrónico comercio@silleda.gal. Podrán recibir hasta tres tipos de bolsas de diferentes materiales y tamaños.