Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un Estradense en inercia positiva se mide al Rápido

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

RAMON LEIRO

Los rojillos acumulan cinco partidos sin perder, aunque solo una victoria

16 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2023 termina para el Estradense esta tarde a las 19.00 horas para medirse al Rápido de Bouzas en Vigo. El conjunto que entrena David Páez lleva cinco jornadas sin perder y quiere acabar el año con regusto dulce imponiéndose a un rival siempre competitivo. La inercia positiva vista en las últimas semanas, en la mejor dinámica de la temporada, dan cierto optimismo a un equipo que necesita sumar de tres en tres.

«Estamos nunha dinámica ascendente pero aínda temos marxe de mellora. Estamos centrados no Rápido e en acabar o ano fora dos postos de descenso», apuntó Páez. El entrenador aseguró que en los últimos duelos han transmitido una «mellora importante» a la que le falta la guinda de una nueva victoria. En cualquier caso, pese a lo que les a costado sumar de tres, el Estradense tiene en su mano salir del descenso y acomodarse en la permanencia. En estos momentos son antepenúltimos con 11 puntos, uno menos que el Polvorín, quien marca la salvación tras cinco derrotas seguidas.

Si los rojillos consiguen ganar en un campo tan complicado podrían escalar hasta la decimocuarta posición, que ocupa el Viveiro. David Páez asegura que acudirán sin complejos a medirse contra el séptimo clasificado, inmerso en la pelea por entra en la fase de ascenso. «Na dinámica na que estamos imos coa intención de gañar, sen complexos. Fáltanos un paso máis para encadear vitorias», aseguró. Sobre el rival, indicó que se trata de un equipo confeccionado para estar en los puestos altos de la clasificación.

Aparecieron los goles

En las últimas jornadas los goles están apareciendo, a cuentagotas, pero con mayor frecuencia que en los primeros partidos de la temporada. Ante el Viveiro anotó dos goles Juanín y en los últimos cuatro sumaron cinco tantos. «É certo que estamos atopando máis a portería contraria. Ademais temos máis regularidade e continuidade dende os xogadores que saen de inicio», explicó.

Para el encuentro de esta tarde serán baja Bruno Caballero, Brais Calvo y Piñeiro. Ausencias habituales en las últimas jornadas, especialmente la del zaguero argentino, que no juega desde la primera jornada.

¿Fichajes?

Las lesiones y el pobre rendimiento en el primer tramo de campaña podrían hacer que el Estradense se plantee hacer algún fichaje. Páez indicó que por el momento no entra en sus planes, aunque recordó que cuentan con una ficha libre por la baja de Rosillo.

La idea inicial del técnico de Sarria es recuperar a los jugadores lesionados, no obstante, señaló que «a mediados de xaneiro decidiremos».