![](https://img.lavdg.com/sc/cTas2QiPpKd4X4FmQJtzyRy_Ol0=/480x/2023/12/15/00121702660081728417943/Foto/DD16C10F3_18649.jpg)
Los dezanos tendrán cuatro ausencias y no podrán tirar del juvenil
16 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Después de tres victorias consecutivas el Balonmán Lalín no quiere perder la sonrisa en el penúltimo partido del año. Esta tarde a partir de las 19.00 horas se mide al Porriño en el Arena, un rival recién ascendido que tratará de ponerle las cosas complicadas a un equipo que parece haber encontrado el equilibrio. Aunque los dezanos parten como favoritos, no será un partido fácil, y menos dadas las bajas con las que contará Pablo Cacheda.
El entrenador del Lalín confirmó que para este encuentro no estarán disponibles Bruno, Xabi Batán, Miguel López y Roberto, todos por lesión. Asimismo, tampoco podrá tirar del juvenil puesto que juegan esa misma tarde. Un panorama que añade un extra de dificultad para el objetivo de conseguir el cuarto triunfo consecutivo. «Onte —por el jueves— tivemos problemas para facer os adestramentos. Imos con bastantes baixas e cunha rotación moi xusta, este é o punto negativo», aseguró Cacheda.
Estilo similar
Por otra parte, el aplazamiento del partido del domingo no cambió demasiado los planes de preparación, por lo que «a semana non foi moi diferente ao habitual». En cualquier caso, el técnico insiste en no confiarse ante un equipo con un estilo de juego similar. «Están cumprindo con nota o seu papel. Xa saben o que é gañar e están fóra dos postos de descensos. Ademais fixeron un bo equipo con xogadores con experiencia na Primeira Nacional», comentó.
Su manera de plantear los partidos no dista demasiado de la de los rojinegros, con un ritmo vertiginosos. Ser capaz de llevar el peso del encuentro se antoja fundamental para frenar ese ímpetu del BM Porriño.
Los dezanos acumulan tres semanas seguidas de dulce, la racha más positiva del año. Poco a poco los conceptos están calando en una plantilla en pleno relevo generacional donde los más jóvenes están ganando cada partido más peso en el planteamiento de Cacheda. Ganar da confianza y eso se nota en una plantilla que parece haber superado un importante bache anímico. «É normal que un equipo tan mozo teña estes sube e baixa e estes problemas nos adestramentos non axudan a regular o ánimo, pero vimos de 3 semanas moi boas e traballaremos por seguir nesta liña», declaró.
Fecha contra el Carballal
En otro orden de cosas, el encuentro aplazado el pasado domingo entre el Carballal y el Lalín se disputará el próximo sábado 23 a las 18.15 horas. La Federación dio el visto bueno a la petición de ambos conjuntos.
El sénior femenino juega en casa y el Loriga a domicilio
Este sábado también habrá encuentros del Coreti y del Proquideza Loriga. El conjunto que entrena João Bras juega en el Arena después del masculino, a partir de las 20.30 horas. Su rival será el Samertolameu y tratarán de poner fin a una racha de dos derrotas seguidas. A las 17.30 horas será el turno del equipo dirigido por Lorenzo Fernández. Se enfrentarán en A Sangriña al Atlético Guardés.