El amistoso entre la selección gallega y el Estradense acabó en tablas sin goles
DEZA
El primer amistoso para la selección gallega de fútbol se saldó en la noche del martes con empate sin goles ante el Estradense. Un encuentro en el Novo Campo de A Estrada para que el técnico Iván Cancela continúe realizando probaturas en cuanto a sistemas y jugadores antes de disputar la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA, que tendrá lugar el día 31 de enero ante Asturias.
La igualdad entre los dos equipos marcó el devenir de la primera parte del choque, aunque fueron los estradenses los que gozaron de mejores ocasiones ante la portería rival. En concreto Sobrido y Diego Fuentes pudieron desnivelar el marcador para los rojillos. En un partido marcado por las bajas temperaturas en Galicia hubo bajas de última hora como las de Félix, Álex Rey, SAnti de Prado y Manu Mariña, mientras que la novedad fue Dani Carnota.
En el segundo período ambos técnicos introdujeron rotaciones en el once, mejoraron el combinado autonómico en cuanto a posesión de la pelota. Sobrido pudo de nuevo adelantar al Estradense, con un lanzamiento al poste. El combinado de Iván Cancela gozaba de su primera ocasión clara de gol a falta de veinte minutos para el fin, en un mano a mano de Adri Otero. En el Estradense jugaron de inicio Coke, Bruno, Óscar, Raúl, Diego Fuentes, Elías, Javicho, Yossi, Sobrido, Dani y Hugo, para después entrar Ander, Piñeiro, Juanín, Migui, Israel, Dani Prada, Raúl Paz, Fran, Júnior y Marcos. En Galicia, el once inicial lo integraron Minibugy, Jesús Varela, Antonio, Martín, Coti, Enjamio, Fabio, Goitia, Martín Diz y Adri Otero; y jugaron además Javi Liz, Carabán, Dani Carnota, Álex Lorenzo y Kopa.