El conjunto dezano sumó su sexta victoria consecutiva
14 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Sorteando las bajas y un mes de inactividad, el Balonmán Lalín sumó una valiosa victoria contra el Tejina canario (22-16). Un triunfo que supone el sexto consecutivo y un paso más en los objetivos de la escuadra que dirige Pablo Cacheda. El de ayer era un partido trampa y así se demostró durante los sesenta minutos de juego.
El marcador ejemplifica lo cerrado de un partido que el Lalín coció a fuego lento y que acabó desequilibrando en un buen tramo final. El Tejina no perdió la cara al encuentro en ningún momento e incluso llegó al descanso con victoria por 5-7. El comienzo fue denso. El Balonmán Lalín no pudo imprimir ese ritmo veloz y tampoco tuvo la precisión de otras tardes. Así, no fue hasta el minuto 8 cuando Miguel García desempolvaba el marcador y ponía el 1-0.
A los 15 minutos el electrónico ponía un anómalo 2-2 que presagiaba una tarde difícil en el Arena. De hecho el Tejina se puso por delante imponiendo una renta de dos goles que duró hasta que el Balonmán Lalín apretó el acelerador.
La charla del descanso surtió efecto y con energías renovadas obtuvieron la ansiada remontada en un segundo tiempo más plácido. Los rojinegros son quintos con 20 puntos, recortando distancias con la cabeza.
TEJINA: Tomás, Ramón (2), Adrián, Losón (1), Sergio Munín, Miguel García (5), Tate (5), Miguel López (1), Xabi Batán, Xosé Cuíña, Iago, Roberto (4), Pedro (4), Adrián Ferradás, Breixo y Víctor Hidalgo.
BALONMÁN LALÍN: Marcos Hernández, Camilo Ceballos (1), Amit Vashedev, Brahim (5), Yusef (1), José Rubio (3), Lionel Chiena, Pedro Cerqueira, Mario Spugnini (1), Jonás (2), Pablo Pérez y Alberto Saiz (3).
MARCADOR CADA 5 MINUTOS:
0-0, 1-0, 2-2, 2-4, 4-5, 5-7 —descanso— 8-9, 12-11, 14-13, 16-14, 18-16 y 22-16.
ÁRBITRO: Javier Jiménez Tejada. Excluyó a Roberto, Tate, Pedro y Breixo en el Lalín y a Brahim y José Rubio en el Tejina.