El Rugbi Lalín cerró la fase regular de la liga en la segunda posición

DEZA

miguel souto

Los «abellóns» se impusieron con comodidad al Barbanza

07 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín mejora jornada tras jornada sus prestaciones tras un comienzo de liga dubitativo, donde quizás se hizo notar cambios como el del cuerpo técnico, junto con alguno en la plantilla. Pero a estas alturas de la competición en la Segunda División los abellóns han conseguido consolidar la segunda plaza en la liga tras concluir el pasado domingo la fase regular. El objetivo marcado para la temporada pasa por intentar la categoría perdida y regresar a Primera.

El pasado fin de semana afrontaban su octavo partido de la competición y el Coreti Rugbi Lalín logró deshacerse sin dificultades del Barbanza por un contundente 60-3. Los visitantes tan solo lograron transformar un golpe de castigo a palos en todo el encuentro, mientras que los hombre que entrena Jorge Luis Antonini cosecharon diez ensayos, sumando en cinco de ellos el posterior golpe de conversión. Daniel Cea logró tres de los ensayos, con los primeros, mientras que el resto se los repartieron Alejandro Díaz con dos y con uno José Castro, José Manuel González, Rubén Lanzo, Fernando Silva y Edison Santana.

La fase regular la concluyó en primera posición el Fendetestas con 36 puntos, ganando sus ocho partidos, con los abellóns en esa segunda plaza tras su cuarta victoria consecutiva de las seis que sumó, y con 29 puntos.