Esta tarde el Estradense tiene un duro envite en el campo de A Grela (16.00 horas) contra el Silva, uno de los equipos más en forma de la temporada. De rozar el descenso el año pasado, los coruñeses en esta campaña se encuentran en la séptima posición, acechando los puestos de play off de ascenso, de los que está a tan solo un punto.
El conjunto que entrena David Páez sufrió en sus propias carnes la mejoría del Silva, que en el Municipal se impuso por 0-2 en la tercera jornada. Será por tanto una salida compleja en la que los rojillos tendrán que emplearse a fondo para arañar algún punto que los aleje de los puestos de descenso.
La derrota del pasado fin de semana ante el Paiosaco cortó en seco la buena dinámica del Estradense de tres encuentros sin perder, sumando siete de nueve. Además de perder contra un rival directo —con el que también cedió el golaveraje—, en la pasada jornada hubo victorias de contrincantes por la permanencia como el Viveiro, que acerca los puestos de descenso a cuatro puntos.
En la decimocuarta posición con 21 puntos, el Estradense tiene la oportunidad de volver a abrir brecha y aprovechar las difíciles salidas de Viveiro (UD Ourense) y Polvorín (Betanzos), así como el encuentro en casa del filial del Pontevedra, que se mide al Rápido de Bouzas.