Lalín acogerá de nuevo un partido de los Hispanos, ante Serbia en el Arena en mayo
DEZA
Los Hispanos absolutos regresarán a Lalín para disputar un encuentro en el Arena. Será el día 8 de mayo cuando el combinado español de balonmano se mida a Serbia en la ida de la eliminatoria a doble partido con el billete para ir al Mundial en juego. La sede de la Diputación en Pontevedra acogió ayer la presentación de dos choques, ya que al lalinense se sumará otro el 7 de abril en O Porriño, en este caso de la selección absoluta femenina ante Azerbaiyán, clasificatorio para el Campeonato de Europa de este año.
En la presentación de ayer hubo una representación de jugadores de base del Balonmán Lalín. El acto también sirvió para que el presidente de la institución provincial, Luis López, anunciase también la primera edición de la Copa 5x5 Deputación, que tendrá lugar en Pontevedra en junio, reservado a las categorías de base de clubes. «A rúa é o escenario perfecto para amosar o que supón o balonmán para a nosa provincia», incidió López, quien aludió a que este deporte se ha convertido en referencia concellos pequeños como Rodeiro o Meaño.
Por su parte, el alcalde lalinense incidió en el acto de ayer en que «o balonmán no noso pobo é unha relixión», para destacar que ya en el 2010 España se impuso a Lituania en el partido inaugural del Lalín Arena.