Este domingo reciben al Lemos tras dos derrotas a domicilio
23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lalín encara la recta final de la temporada en una posición cómoda, lejos del descenso y con opciones de pelear el ascenso. En cualquier caso no quieren sorpresas desagradables, queriendo zanjar cuanto antes la permanencia en este fantástico regreso a Preferente. Para ello el club está centrando sus esfuerzos en hacer del Cortizo un fortín, animando a los aficionados a llenar el municipal lalinense este domingo ante el Lemos (17.00 horas) repartiendo entradas por los colegios y sorteando una camiseta firmada por la plantilla.
Los dezanos llevan dos derrotas seguidas en los dos últimos encuentro, ambos a domicilio, por lo que resulta clave ganar en casa para afianzar su plaza en la zona noble. El equipo que entrena Toño González es ahora mismo séptimo con 35 puntos, a trece del descenso y a ocho del ascenso.
En casa se mantuvieron invictos desde enero del 2022 hasta noviembre del 2023, cuando cayeron 0-3 ante el Miño. Esa, además, es la única derrota como local que han sufrido esta campaña. Antes acumularon tres empates y un triunfo, pasando posteriormente a una fantástica racha de seis triunfos consecutivos. Victorias ante equipos de entidad como Noia o Cidade de Ribeira. En esta segunda vuelta en el Cortizo arrancaron ganando al Castro (1-0) y tras el Lemos llegará el tercer clasificado, el San Tirso, el Victoria, As Pontes, Sofán y Sigüeiro.
En lo que llevamos de liga el Lalín ha ganado siete de los once partidos que ha disputado como local, sumando 24 de los 35 puntos que tienen en su haber. Son el quinto mejor equipo en casa.