Recibe al Lavadores en el penúltimo partido como local
01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Proquideza Loriga apura sus opciones de permanecer una temporada más en la Primera Autonómica. El conjunto entrenado por Lorenzo Fernández disputa este sábado (17.00 horas) el penúltimo partido como local ante el Lavadores. Lo hace en una situación delicada, ya que acumula cinco derrotas consecutivas y un solo triunfo en lo que llevan de segunda vuelta.
Quedan cinco jornadas para el final y solo dos enfrentamientos ante su afición que deben ser fundamentales para mantener vivas sus opciones. Honesto, su entrenador reconoce que las cosas están difíciles, aunque asegura que darán máximo para intentarlo. «Está complicado», confiesa Fernández. En esta categoría, a la que ascendieron el año pasado, descienden los dos últimos. En estos momentos el Loriga es antepenúltimo, por lo que se libraría de la quema, sin embargo, la posibilidad de arrastres de Primera Nacional hace que su décima plaza corra riesgo de descenso.
Lo más probable es que el Culleredo, colista en la Nacional, acabe bajando y poniendo la salvación en la novena plaza. Un puesto del que se encuentran empatados a puntos con el Chapela, aunque los vigueses tienen el golaveraje a su favor. Cabe la posibilidad de que siendo décimo se puedan salvar, pero siempre y cuando un equipo de su liga logre el ascenso.
Una combinación caprichosa que deja la novena posición como objetivo prioritario. Para tratar de remontar esta mala dinámica piden el apoyo de los aficionados, agradeciendo el respaldo que les están dando esta campaña. «Poucos equipos desta liga poden meter a 100 ou 150 persoas cada partido», asegura Lorenzo Fernández, quien anima a los seguidores a acudir el sábado al partido.
Un equipo amateur
Para este encuentro contra el Lavadores recuperan a varios efectivos que no pudieron estar la semana pasada. Álvaro, Isaac y Diego, en principio volverán a ser de la partida. Analizando los porqués del rendimiento irregular del Loriga en el segundo tramo de liga, el técnico reconoce que tiene que ver en su mayoría por las dificultades para armar la plantilla cada fin de semana. «Ao principio da temporada lesionáronse Miguel e Fabián. Logo cada dúas semanas, cando xogabamos fóra, perdiamos xogadores que non podían viaxar por motivos laborais. Estas cousas son normais en equipos amateurs como é o noso», reflexiona.
Con todo, a pesar de las dificultades, los lalinenses cuajaron una buena primera vuelta del campeonato. Fernández afirma que hubo varios factores que explican este rendimientos, uno un calendario benévolo y con más partidos en casa, y otro la ausencia de bajas.