Tráfico resolvió un accidente en la AP-53 a partir de pedazos de un retrovisor
DEZA
El pasado domingo tenía lugar un accidente en Bertamiráns donde un vehículo embistió a un joven en un paso de cebra, hiriéndolo sin que ni llegase a detenerse. Toca empezar la búsqueda del culpable y, lo primero, como apunta un veterano agente de la Guardia Civil de Tráfico, es conseguir los vídeos de todas las cámaras de seguridad que hay en la zona del siniestro. Considera que existen pocos casos en los que no se da con los culpables, sobre todo si hay víctimas mortales.
En otro caso tan solo quedaron unos pedazos de un retrovisor, pero fueron los suficientes para que investigadores del equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago esclarecieran el atropello de dos personas que ocurrió el pasado 14 de septiembre en la autopista AP-53, vial que conecta la capital gallega con Lalín. El siniestro sucedió a las 7.04 horas, en el kilómetro 9, perteneciente a Vedra. Allí se encontraban trabajando dos operarios de mantenimiento del vial, que estaban colocando señales para advertir a los conductores de su presencia en la calzada. Lo hicieron hasta que el citado vehículo los embistió, continuando su camino y dándose a la fuga.
Imágenes de las cámaras
Tras evacuar a los heridos, los agentes de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico comenzaron con las pesquisas, encontrando en el suelo las citadas piezas, claves para dar con la marca y el modelo del vehículo fugado. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la AP-53 fueron determinantes para conocer los coches que pasaron sobre las 7.04 horas por el kilómetro 9 de la autopista Santiago-Lalín, en dirección a la capital gallega, ya que en el punto concreto donde ocurrió el atropello no había ningún dispositivo que grabara imágenes.
Cruzando todos los datos, lograron afinar la búsqueda hasta quedarse con solo dos vehículos, que podían encajar con el modelo del retrovisor y que habían pasado por el vial esa misma mañana. Para saber cuál fue el causante del atropello, los agentes visitaron talleres y concesionarios de todos los municipios cercanos, hasta localizarlo en un establecimiento de Silleda, donde lo estaban reparando.