La tercera edición del Salmón Rock se celebrará el día 18 de mayo en la alameda de A Estrada con la participación de más de ochenta músicos. La escuela Musíkenos organiza este concierto que comenzará a las 22.00 horas, con entrada libre. De nuevo habrá la posibilidad de realizar donaciones voluntarias para entregar a la delegación estradense de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Desde hace unos ocho años ya se celebraban conciertos de rock promovidos desde Musíkenos, pero con el paso del tiempo y el incremento de alumnos que prefieren este tipo de música se decidió organizar un festival más completo, bautizado ya como Salmón Rock. Alejandro Pereiras explicaba ayer que entre alumnos y personas que llevan colaborando con la escuela desde hace años serán en torno a ochenta los músicos sobre el escenario el sábado de la próxima semana.
El concierto incluirá la interpretación de 27 temas, con una duración estimada de dos horas y cuarto. Los alumnos de Musíkenos demostrarán sus habilidades con los distintos instrumentos y fueron ellos en parte quienes planearon sus preferencias a la hora de escoger el repertorio, que incluirá temas de Iron Maiden, Metallica, Barón, Rojo, Siniestro Total, Los Enemigos,... entre otros. El cantante de este último grupo pensaba acudir pero al final no podrá estar en A Estrada. Musíkenos cuenta este curso con doscientos alumnos.