El sénior femenino de la Sociedade Deportiva Bandeira cumplió su objetivo y logró el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino gallego. El equipo entrenado por Mariño cumplió con su parte y no dio pie a pensar en lo que hacía el filial del CD Lugo, ganando por 2-0 su partido frente al Órdenes.
Las trasdezanas necesitaban un solo punto para proclamarse campeonas y ascender. Solo una derrota y el triunfo del Lugo podrían desbancarlas del primer puesto. El rival ganó 0-5 al Arenteiro, pero no fue suficiente para arrebatar el merecido título de la SD Bandeira, que asciende con 67 puntos y solo tres derrotas en 28 partidos. Las heroínas del triunfo con sus goles fueron Sara Miguélez, que marcó antes de la media hora de juego, y María Couto.
Una vez logrado el objetivo llegó la fiesta. La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, hizo entrega del título de liga, dando pie a una celebración por las calles de la localidad. La plantilla, subida a una camioneta de la empresa Duro e Hijos, brindó el campeonato a los aficionados y familiares. Después, en la fuente de la Praza Camilo José Cela se dieron un chapuzón para poner la guinda a una jornada de gran alegría para la entidad trasdezana.